Inicio
Lunes 15 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Durante un año la ECO feria generó cerca de Bs 110 mil


ECO feria promueve la comercialización de alimentos saludables
De acuerdo a los resultados emitidos por la Fundación Agrecol Andes que desde la pasada gestión junto a otras entidades promueve la realización de la ECO feria, desde septiembre del 2013 hasta agosto de esta gestión se logró generar cerca de 110 mil bolivianos, beneficiando a 700 familias.

El responsable de Mercados Ecológicos Locales de Agecol Andes, Alberto Cárdenas explicó que en un año de la ECO Feria de Oruro, con la realización de 12 ferias regulares se logró generar 92 mil bolivianos en ingresos por ventas, y se participó en Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), donde se recaudó 15 mil bolivianos, llegando a un total de algo más de 110 mil bolivianos en comercialización que sería la parte económica, mientras que en lo social se llegó a beneficiar a 700 familias que vienen desde Sica Sica, Machacarmarca, Soracachi y otras localidades del municipio de Oruro.

Señaló que las 700 familias beneficiarias de esta manera mejoran sus ingresos, además también se ingresó en la economías social-solidaría, exponiendo en las ECO Feria gastronomía, repostería que no solo abarca los productos ecológicos, mencionó que de esta forma también se ayuda a familias orureñas que se capacitaron en Visión Mundial, la fundación Sartawi Sayariy sobre repostería o gastronomía.

Manifestó que no se conoce datos exactos si incrementó la producción ecológica, pero lo que se hizo a través de la ECO feria es que la fundación Sartawi está logrando sacar los certificados de producción ecológica, lo cual señala que existen mayor interés y predisposición de los productores por sumarse a este tipo de producción.

Indicó que la Fundación Agrecol Andes tiene planificado realizar la ECO feria hasta enero del 2015, y luego se dejará que otras entidades asuman el compromiso de continuar con esta actividad, puesto que se debe impulsar el desarrollo en otros departamentos a través de la fundación, sostuvo que se espera formar una red nacional de productores ecológicos, donde se interactué conocimientos y se intercambie semillas ecológicas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Durante un año la ECO feria generó cerca de Bs 110 mil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 117 invitados en línea