Inicio
Viernes 17 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Durante la campaña de vacunación también se capturará canes callejeros


Incremento en la cantidad de canes callejeros incide en la proliferación de la rabia
Mañana inicia la campaña antirrábica canina, y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que mientras las brigadas y puestos realicen la vacunación respectiva, el Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor), procederá a la captura de canes callejeros, con el objetivo de hacer un trabajo integral para detener esa mortal enfermedad.

"Mientras se esté haciendo la vacunación respectiva de los canes, habrá una brigada de funcionarios del Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor), que hará la captura de los canes callejeros, principalmente en zonas de riesgo (Kantuta, La Aurora, y calles adyacentes al centro de salud Yugoeslavo), porque queremos (hacer) un trabajo integral, además estaremos monitoreados por personal de la OPS/OMS (Organización Panamericana de Salud/Organización Mundial de la Salud)", aseveró el responsable del Programa de Zoonosis del Sedes, Ernesto Vásquez.

Todo ya está listo para las dos jornadas de vacunación, 18 y 19 de noviembre, según las autoridades de salud y del municipio, el éxito de la segunda campaña de vacunación antirrábica canina depende de la predisposición de la población, puesto que es deber de cada uno de los ciudadanos llevar a inmunizar a su mascota, con el fin de prevenir ese mal que ha situado a Oruro como el segundo departamento con más casos de rabia después de Santa Cruz.



LA RABIA MATA

"La rabia mata", fue el slogan que en estas últimas semanas el Sedes ha estado manejando en los diferentes procesos de socialización, capacitación y acercamiento con los medios de comunicación, con el objetivo de crear conciencia de los habitantes de esta ciudad, y asuma medidas preventivas, empezando por la vacunación de sus mascotas, y la tenencia responsable de las mismas.

"La gente debe estar consciente que la rabia mata, ser mordido por un can callejero mata, debemos asumir y conocer ciertas medidas como el lavado de la herida con agua y jabón, posteriormente asistir a un centro de salud para recibir los medicamentos adecuados y brindar la información respecto al perro, todo ese proceso nos ayudará inclusive a evitar casos de rabia humana", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Durante la campaña de vacunación también se capturará canes callejeros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea