Inicio
Sábado 17 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Durante el Carnaval se recolectaron algo más de 500 toneladas de basura


El recojo de basura se inició inmediatamente luego del paso del último conjunto, el Sábado de Peregrinación /EMAO
La Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), recolectó más de 500 toneladas de basura durante el Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval.

El informe oficial del recojo de basura se dio a conocer durante las recientes horas por el gerente de la empresa.

"Exactamente se ha recogido 530 toneladas de residuos sólidos, como resultado del trabajo diurno y nocturno en el recorrido del fastuoso Carnaval de Oruro 2018", informó el gerente general de EMAO, Nicanor Laura.

Para el recojo de la basura durante el Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval se dispuso de 390 trabajadores, 220 eventuales y 170 regulares en dos turnos.

El trabajo diurno inició a las 10:30 horas hasta las 22:30 horas con la limpieza y barrido de las calles adyacentes de la Ruta de Peregrinación. La limpieza debajo de las graderías y el control de las boca tormentas también se realizaron en este horario, donde se recolectó 50 toneladas de basura.

Según el informe, el segundo turno ingresó al trabajó desde horas de la noche hasta la mañana del día siguiente, siendo el momento donde más basura se recolectó.

"El trabajo fue similar el 11 de febrero, Domingo de Carnaval, tanto en el día como en la noche, llegando a acopiar un total de 280 toneladas de desechos en un día y 250 en el otro día", informó Laura.

EMAO recolectó un total de 530 toneladas de residuos sólidos durante el 10 y 11 de febrero en la Ruta de Peregrinación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Durante el Carnaval se recolectaron algo más de 500 toneladas de basura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 329 invitados en línea