Inicio
Jueves 18 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Duró 11 días en su cargo y el gobernador lo reubica


Secretario de Obras Públicas, Fernando Apaza (izq.) y director del Sedcam, Guido Huacota (der.)
A 11 días de su posesión reubicaron al secretario de Obras Públicas en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Guido Antero Huacota Ortiz, ahora funge como director departamental del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).

En su lugar, el gobernador Víctor Hugo Vásquez posesionó a Fernando Octavio Apaza Ortiz, quien se hará cargo de la secretaría de Obras Públicas debiendo hacer seguimiento a todos los proyectos que se ejecutan, los que recién estaban siendo conocidos por Huacota, y ahora debe comenzar nuevamente el proceso de interiorizarse de todo cuanto hay en esa importante dependencia de la Gobernación.

La primera autoridad departamental en el acto de posesión agradeció a los funcionarios por asumir los nuevos cargos, pero también les pidió que asumir el compromiso de trabajar las 24 horas en beneficio y desarrollo del departamento.

Asimismo, recomendó comprometerse con el reto de erradicar la burocracia y reducir la corrupción que son aspectos fundamentales que deben cambiarse y eliminar los malos comentarios que se tiene respecto del atraso de los trámites, además de otros factores que deben ser modificados dentro la nueva estructura de trabajo.

"Hemos sostenido varias reuniones con los dirigentes de la Central Obrera Departamental para trabajar en eliminar la corrupción que es un mal que aqueja a todas las instituciones y organizaciones, en ese sentido, ustedes hermanos que están asumiendo los cargos tendrán que trabajar para cambiar toda esa mala imagen", expresó el gobernador Vásquez.

Lo que se espera es que las nuevas autoridades permitan el acceso a la información, pues el anterior director del Sedcam, Iver Ayaviri, por ejemplo, muy pocas veces accedía a brindar información, o cuando se lo buscaba en su oficina no se lo encontraba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Duró 11 días en su cargo y el gobernador lo reubica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea