Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el primer trimestre 2015

Duplican cantidad de droga secuestrada en relación al 2014


Aumentó la cantidad de droga secuestrada en comparación al año pasado
Durante los primeros tres meses de este año, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), duplicó la cantidad de droga secuestrada, entre cocaína y marihuana, en comparación a la que se decomisó el año pasado en similar

período.

Según la información proporcionada por el jefe departamental de la Felcn Oruro, teniente coronel Lizandro Patiño, durante los meses de enero, febrero y marzo de este año, se llegó a secuestrar 91.620 gramos de cocaína, cantidad que pasa de sobremanera a los 41.861 gramos de cocaína que se secuestraron el 2014.

Respecto a la marihuana incautada en diferentes operativos realizados durante estos tres meses, la autoridad policial destacó que se llegó a 98.975 gramos, cantidad que dejó por muy debajo a los 6.504 gramos del año 2014, entre enero, febrero y marzo.

"Asimismo, tenemos secuestradas sustancias líquidas y hoja de coca, en lo que respecta a hoja de coca se secuestraron un total de 39 mil el año pasado y en esta gestión 3.614 gramos", afirmó, refiriendo que la cantidad también es significante.

Acerca de las personas aprehendidas por el delito de transporte o tráfico de sustancias controladas, las cifras se mantuvieron parejas ya que el año 2014 se detuvo a 24 personas, entre varones y mujeres y este año se llegó a 39 aprehendidos.

El coronel Patiño también se refirió a los vehículos secuestrados expresando que el año pasado se detuvo a 11 motorizados con diferentes características y este año se llegó a 13.

"El trabajo de la Policía Boliviana en lo que respecta a la interdicción del narcotráfico es permanente y continua, entonces los operativos se intensifican permanentemente con la finalidad de lograr mejores resultados, prueba de ello está este primer trimestre que tuvimos buenos resultados", añadió.

Afirmó que las incautaciones se desarrollan más en el área rural, especialmente en frontera, donde se tuvo operativos sobresalientes, destacando los ejecutados en Sabaya, Sajama y Tambo Quemado.

"También se realizaron operativos por el lado de Qaqachaka y en diferentes sectores, asimismo se intensificó las operaciones de microtráfico en el departamento de Oruro, lo que afecta principalmente a los menores de edad y a los estudiantes de nivel secundario", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Duplican cantidad de droga secuestrada en relación al 2014

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea