Inicio
Jueves 7 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Drones y cámaras para brindar seguridad durante el Carnaval


Cámaras de seguridad en el trayecto del Carnaval serán puestas en óptimas condiciones
El arreglo de todas las cámaras de seguridad existentes en la ruta del Carnaval, más la compra de tres drones para realizar patrullajes aéreos, son las principales tareas a las que se dedicará la Unidad de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en los próximos días.

El jefe de dicha unidad, Víctor Hugo Gómez Rodríguez, manifestó que dentro del plan de seguridad ciudadana que el Gobierno Municipal pretende implementar para los días del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se tiene previsto hacer un trabajo de mantenimiento, revisión y, si es necesario, arreglo de todas las cámaras de seguridad que hay en el trayecto por donde pasan los danzarines, aunque no precisó cuantas.

"Vamos a garantizar el funcionamiento de las cámaras de seguridad, que están a lo largo del trayecto de la ruta del Carnaval de Oruro, de esta manera se colaborará con la Policía, en un trabajo sobre todo preventivo y de identificación de posibles hechos", expresó.

Asimismo, la unidad adquirirá tres drones con sus respectivas pantallas de vigilancia, para que estén ubicados y hagan sobrevuelo, en diferentes puntos de la ruta, sobre todo al inicio, en la parte media que sería la plaza 10 de Febrero y en el sector del Santuario de la Virgen del Socavón.

"Estos drones estarán para realizar trabajos de patrullaje aéreo virtual, de esa manera contribuiremos con la ciudadanía en el tema de seguridad. Aproximadamente la inversión que se hará, será de más de medio millón de bolivianos", manifestó Gómez.

La unidad de Seguridad Ciudadana, tiene previsto colaborar logísticamente con la Policía Boliviana, para que la institución del orden haga el control y brinde seguridad durante los días de Carnaval, para ello se está disponiendo refrigerio y otros insumos para los más de 1500 efectivos del "verde olivo" que estarán en la capital del Folklore.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Drones y cámaras para brindar seguridad durante el Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea