Inicio
Lunes 9 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Drones fueron alquilados para Carnaval y no se prevé su compra


Al fondo se advierte una de las pantallas alquiladas para Carnaval
Los dos drones (Aparato volador no tripulado) que se adquirieron para captar imágenes de riesgo o preservar la seguridad ciudadana durante la reciente versión del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, solo fueron alquilados y se descartó su compra.

Según expresó el responsable del programa de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Adolfo Garnica, las características que tenían ambos drones no son adecuadas para el ambiente climatológico de este sector del país, según informe de la empresa responsable de los aparatos.

"Los dos drones se alquilaron a una empresa, como las dos pantallas led que funcionaron los días de Carnaval y se captó que los drones emitieron buenas imágenes, empero por un informe técnico y muy sincero de la empresa, se llega a determinar que para adquirir drones en el tipo de clima y altitud que vivimos sobre el nivel del mar en nuestra ciudad, esos drones tuviesen que ser reformulados, vale decir que tuviesen que fabricarse de forma muy especial para que funcionen en nuestra ciudad", afirmó Garnica.

Destacó que, para que dichos aparatos funcionen bien en este sector, deberían aumentar carbono en las hélices y entre otros equipos para que resistan el ambiente climatológico.

"Sabemos que en nuestro medio el clima es cambiante, hay momentos cuanto se tiene fuertes vientos, es por eso que estos drones no pudiesen funcionar en nuestra ciudad, se alquilaron para el tema de seguridad ciudadana, las pantallas como los drones para captar imágenes en el tema de seguridad ciudadana, a solicitud siempre del Comando Departamental de Policía", añadió. Los dos drones y las dos pantallas led, fueron alquilados por Bs. 110 mil, durante tres días.



CÁMARAS

Por otro lado, Garnica mostró su satisfacción por el funcionamiento de las 20 cámaras de seguridad que se adquirieron para la entrada del Carnaval y detalló que las mismas en coordinación con el cambio de sistema a fibra óptica, mostraron imágenes óptimas por lo que se piensa para una segunda fase, cambiar todas las cámaras de seguridad de la ciudadana a este sistema y no utilizar más el sistema wi-max.

"Sus resultados fueron óptimos ya que logró captar las imágenes de forma nítida ya que son especiales, tienen infrarrojo y pueden captar hasta dos cuadras, con toda nitidez, esas cámaras en una segunda fase van a ser reubicadas en otros lugares de la ciudad y a la espera de que también se pueda ejecutar en esta segunda fase, el cambio total de la fibra óptica en todo el anillo que corresponde y que sean interceptados y conectados a las estaciones policiales integrales, tanto en la zona Norte, Sur como la zona de Vinto", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Drones fueron alquilados para Carnaval y no se prevé su compra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea