Inicio
Miércoles 27 de noviembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Nov 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de noviembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dragado del río Paria es una prioridad ante proximidad de lluvias intensas


Se quiere evitar la inundación de más de 20 juntas vecinales de la zona Norte

/GAMO
El dragado del río Paria será un trabajo que se realizará con prioridad desde los próximos días, ya que se quiere evitar inundaciones en las juntas vecinales de la zona Norte de la ciudad, que son afectadas por el desborde del río cuando las precipitaciones pluviales son excesivas, principalmente en esta época del año.

Esta tarea será asumida por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), luego de que la pasada jornada, se efectuara una inspección a este sector de la ciudad, denotando que con las lluvias de los recientes días, aunque no fueron muy intensas, ya existe un incremento del caudal, por lo que se pondrá en marcha el plan de contingencia que iniciará con el dragado, según informó el alcalde, Oswaldo Olivera.

"Desde muy temprano nos constituimos en el sector del río Paria para verificar los trabajos preventivos necesarios para afrontar la época de lluvias, por eso que nos comunicamos inmediatamente con el gobernador, Zenón Pizarro y la máxima autoridad ejecutiva de Soracachi, para coordinar, y nos apoyen en los trabajos del dragado, así (queremos) evitar problemas en las juntas vecinales que se ubican en la zona Norte de la ciudad, que son dañadas por los desbordes cada gestión", refirió el alcalde.

El secretario de Infraestructura Pública, Walter Soto, indicó que existen al menos 20 juntas vecinales que están asentadas en cercanías a este río, por lo que el plan de contingencia, contempla el dragado en puntos específicos y otras acciones, como el colocado de defensivos que saldrán de las determinaciones interinstitucionales.

Olivera sostuvo que también se inspeccionaron los canales JEMA y Bakovic, con el fin de verificar en qué situación se encuentran, en el primer caso se destinaron agregados para reforzar y evitar que se generen inundaciones, mientras tanto, en el segundo caso, se verificó que el avance de la limpieza se encuentra en un 80 por ciento, siendo la fecha de entrega, la primera quincena de diciembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dragado del río Paria es una prioridad ante proximidad de lluvias intensas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 15 invitados en línea