Inicio
Lunes 15 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de abril de 2013
Ammán, 14 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según sondeo

Dos tercios de jordanos rechaza acoger a más refugiados sirios

Cerca de dos tercios de los jordanos quieren que el Gobierno cierre las fronteras a los sirios que huyen de la violencia y son partidarios de establecer zonas seguras para los refugiados en el interior de Siria, según una encuesta publicada hoy (ayer).

El sondeo, llevado a cabo por el Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad de Jordania, refleja que un 71 % de los ciudadanos encuestados rechaza recibir a más sirios y un 75 % prefiere crear los citados campos en territorio sirio.

Un total de 1.800 jordanos mayores de edad y un pequeño grupo de 700 "líderes de opinión", entre ellos políticos, académicos y periodistas, participaron en la encuesta.

Entre los denominados "líderes de opinión" se reduce al 43 % los que rechazan recibir a más sirios, mientras que un 68% aprueba establecer zonas seguras.

Unos 485.000 sirios han cruzado a Jordania desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, de los que más de 150.000 viven en el campo de refugiados de Zaatari, cerca de la frontera con Siria.

En cuanto a la situación de los refugiados acogidos en Jordania, un 80% de ambos grupos opina que es mejor que vivan en campos y cerca de un 70 % afirma que los que viven fuera de estos espacios suponen una "amenaza a la seguridad y estabilidad nacional". Además, casi un 90 %, tanto de los ciudadanos como de los "líderes de opinión", consideran que el gran número de sirios supone una presión para los escasos recursos del país y una carga para sus servicios públicos.

Preguntados por las posibles soluciones al conflicto, una gran mayoría se declaró partidaria de una solución política y rechazó una intervención militar en Siria.

El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Naser Yudeh, alertó hoy de que la afluencia cada vez mayor de refugiados sirios a Jordania convierte la situación humanitaria en la frontera en "muy peligrosa".

Según la agencia oficial de noticias Petra, el jefe de la diplomacia hizo también un nuevo llamamiento a la comunidad internacional para que preste ayuda urgente a Jordania tras visitar anoche junto a un grupo de diputados las áreas fronterizas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dos tercios de jordanos rechaza acoger a más refugiados sirios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea