Inicio
Lunes 8 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de diciembre de 2014
Guatemala, 7 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dos temblores frente a Guatemala también sacuden a El Salvador

Dos de los siete sismos que estremecieron hoy (ayer) el Sur de Guatemala también remecieron El Salvador, sin que ninguno haya reportado víctimas, ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

A primera hora fue un temblor con magnitud 5,7 y en la tarde otro de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter que asustaron a las poblaciones del sur guatemalteco y del cercano territorio salvadoreño, que tienen frontera común, todos con epicentro en Guatemala.

El sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter sacudió a las 15:16 hora local (21:16 GMT) la costa del Océano Pacífico de Guatemala y El Salvador, de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala y el Observatorio Ambiental del Ministerio salvadoreño de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según la Conred, fue el séptimo sismo que reportaron las autoridades guatemaltecas en lo que va del domingo.

El último de los sismos tuvo como epicentro la costa del Océano Pacífico guatemalteco, específicamente a 65 kilómetros de las playas del departamento (provincia) de Suchitepéquez, en el sur de Guatemala, agregó la Conred.

Los otros seis temblores tuvieron lugar en la mañana, con magnitudes de entre 4,6 y 5,7 en la misma escala, de acuerdo con los datos refrendados por el Centro Sismológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala.

El Insivumeh complementó que el epicentro del último temblor se situó a 135,8 kilómetros de la capital guatemalteca y se sintió con una intensidad de 3 en la escala modificada de Mercalli, de doce.

Este sismo, al igual que el de 5,7, ocurrió a una profundidad focal de 20,4 kilómetros y alcanzó en San Salvador una intensidad de tres en la escala modificada de Mercalli, según el MARN.

El temblor de magnitud 5,7 se registró a las 06:11 hora local (12:11 GMT) frente a las costas de Guatemala. Las autoridades de protección civil de ambas naciones no han informado de víctimas ni daños materiales a causa de los enjambres sísmicos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dos temblores frente a Guatemala también sacuden a El Salvador

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 88 invitados en línea