Inicio
Domingo 26 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 26 de junio de 2011
Buenos Aires/Argentina, 25 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA AMÉRICA

Dos semanas de trabajo con algunos percances pero con trabajo positivo


Carlos Chávez y Gustavo Quinteros
La Selección Nacional de fútbol este sábado cumple dos semanas de trabajo, con algunos contratiempos para el director técnico Gustavo Domingo Quinteros quien tuvo que lidiar con el mal estado del tiempo en Buenos Aires que obligó a suspender partidos de práctica que estaban programados, además de la lesión de dos jugadores, pese a ello para el entrenador se cumplió con la planificación.

"Pedí jugar tres partidos de preparación, jugaremos dos. El equipo no solo se prepara en la parte futbolística si no en todos los aspectos, ese es el objetivo", explicó el seleccionador.

El equipo boliviano trabaja en el complejo Matías Almeyda, para el entrenador este tiempo sirve de mucho a los jugadores quienes se encuentran concentrados, pues poco a poco está logrando que el grupo se consolide, para llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas posibles cuyo propósito es mostrar el mejor juego en la Copa América.

En Buenos Aires, el entrenador tenía la intensión de jugar partidos de preparación hasta este domingo, pero no fue posible pues los programados se postergaron por las lluvias que cayeron durante la semana que se va, el objetivo del entrenador era plasmar en cancha el trabajo que vienen realizando pero no se pudo.

El lunes a las 19:00 el equipo jugará un cotejo amistoso con la Selección de México, en el estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield. La ocasión servirá al entrenador para probar la alineación que jugará en el partido inaugural de la Copa América.

"Nos servirá para aplicar todas las cosas que venimos haciendo. Será el último compromiso de preparación", apuntó el técnico.

El entrenador añadió que con el partido con los mexicanos comienza la última etapa de preparación, los jugadores el domingo entrenarán en un solo turno, para el lunes se programó el cotejo de preparación mientras que desde el martes hasta el jueves los trabajos serán de mantenimiento físico y movimientos tácticos.

NÓMINA

El entrenador Gustavo Quinteros hoy domingo dará a conocer la nómina de los 23 jugadores para la Copa América que comenzará el viernes 1 de julio. Del grupo que trabaja dos quedarán al margen, los únicos que tienen el puesto asegurado son Carlos Arias, Sergio Galarza y Daniel Vaca, quienes de acuerdo con la nueva disposición de la Conmebol completan el cupo de tres arqueros.

"Sacar a dos no es nada fácil, porque todos merecen estar. Trabajaron muy bien pero la determinación debe tomarse. Será complicado", dijo el técnico.

Según el informe los jugadores que queden al margen se quedarán hasta el día del debut del seleccionado después retornarán a Bolivia. Ignacio García, quien trabajó con la verde como invitado también quedará al margen.


A pesar del frío, el trabajo de la selección en Buenos Aires, es incansable

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dos semanas de trabajo con algunos percances pero con trabajo positivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea