Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Otra tragedia en fin de año

Dos personas mueren al volcar bus en camino Oruro -Pisiga

•  El bus se dirigía desde nuestra ciudad con destino a Iquique Chile


Bus de la empresa "Pullman Palomo" que protagonizó un fatal accidente en el camino a Pisiga
Sin duda este fin de año, ha sido trágico para los transportistas que realizan viajes por rutas interdepartamentales e internacionales, tal es el caso del accidente que sucedió en la carretera Oruro-Pisiga, cuando una flota de transporte internacional, protagonizó un vuelco lateral, dejando como saldo la muerte de dos personas, la mañana de ayer.

El accidente ocurrió, a 110 kilómetros aproximadamente de nuestra ciudad, a la altura de la localidad de Opoqueri, cuando se produjo el vuelco del ómnibus de la empresa de transporte "Pullman Palomo" con placa de control ZD-30-13 de procedencia chilena, que partió de nuestra ciudad con rumbo a Iquique-Chile, con más de una veintena de pasajeros.

Se presume que el accidente haya ocurrido a las 07:40 horas de ayer sábado, cuando extrañamente el bus con destino a Chile, invadió el carril contrario y chocó contra una loma de tierra que le sirvió como rampla para volcarse lateralmente del lado derecho, recorriendo varios metros de la carretera sobre su costado.

Del incidente se tuvo que lamentar la muerte de dos personas que no fueron identificadas y siete pasajeros que resultaron con heridas de gravedad, quienes fueron trasladados a nosocomios de Oruro, por personeros del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) y Radio Patrullas 110, mismos que se constituyeron en el lugar del accidente para apoyar en el rescate de las víctimas.

El ómnibus chileno que sufrió el vuelco lateral derecho, era conducido por Luis Visa Calle, quien también fue trasladado a nuestra ciudad por tener lesiones, según informó el investigador de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito asignado al caso, Sgto. Rogelio Condori.

Las causas del accidente, aún se encuentran en proceso de investigación y el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público.

NÓMINA

La nómina de heridos que fueron internados en el Hospital General "San Juan de Dios" son: Luis Visa Calle de 35 años (conductor), Marcelina Montalvo Aguilar de 40 años, Lorenza Teófila Huanta Choque de 50 años, Grisel Rojas Catari de 13 años, Donato Muñoz de 49 años, Alexander Muñoz Mamani de 24 años, Rubén Rojas Catari de 15 años, Alex Eusebio Gonzales de 25 años, Edwin Salvatierra de 21 años y Leny Huanta Montalvo de 18 años.

Las personas que fueron trasladadas a la Clínica Virgen del Socavón son Adela Vásquez Aica de 22 años, Edwin Vásquez de 20 años, Cinthia Cahuaya de 18 y Elmer Vásquez Herrera de 2 años aproximadamente.

La única víctima internada en la Clínica Universitaria es Edson Villaca Mamani, de 34 años.

Las personas fallecidas son una mujer NN de aproximadamente 40 años y un bebé no identificado de 2 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dos personas mueren al volcar bus en camino Oruro -Pisiga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea