Inicio
Lunes 15 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de abril de 2013
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dos ministerios controlarán la venta y tenencia de armamento


Proyecto de Ley de Armas está en pleno tratamiento
El presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Senadores, René Martínez, afirmó que el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Defensa tendrán el control de venta y tenencia de armamento civil como de guerra, según lo establece la nueva Ley de Armas, que será debatida en el Senado la próxima semana.

La norma que aún es analizada por la Comisión, establecería 14 nuevos delitos, entre los que se hallan el tráfico, fabricación ilícita y robo. Las sanciones están fijadas entre 10 a 15 años de cárcel en el caso de existir importación ilegal, almacenamiento, o, traspaso de estos artefactos.

"Dos ministerios titulares hacen de cabeza administrativa, donde se subordinan dos instituciones como la Policía al Ministerio de Gobierno, y el Ejército al Ministerio de Defensa, ese es el nivel jerárquico que hay que desarrollar para cada una de estas formas de categorización, de uso de armas en estas instituciones", manifestó Martínez a la ANF.

Según la nueva norma los civiles también podrán tener armamento de bajo calibre, siempre y cuando se justifique su uso y se adecue a las limitaciones legales establecidas en la normativa vigente.

El proyecto de Ley también establecería reglas claras para revocar licencias, erradicar el tráfico de armas, erradicar el hecho de que pueda haber fronteras sin control, armas sin registro, manejo de juegos pirotécnicos, entre otros relacionados al manejo de armas.

Según Martínez el proyecto ya fue consensuado con miembros de la Policía así como de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), por lo que se prevé que pueda ser debatido por el pleno del Senado la próxima semana. El legislador explicó que el proyecto fue elaborado con todas las propuestas que llegaron hasta la comisión legislativa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dos ministerios controlarán la venta y tenencia de armamento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea