Inicio
Jueves 6 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pese a problemas legales

Dos empresas se presentan a licitación para mantenimiento de distribuidor


El distribuidor vehicular entrará a una etapa de mantenimiento
Las empresas Conisa y Protec se presentaron a la licitación del proyecto de mantenimiento del Distribuidor Vehicular Tagarete y pese a los problemas legales que dejó a esta obra la administración del exprefecto, Alberto Aguilar. Ayer se efectuó la apertura de sobres en el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru). Asambleístas departamentales observaron la licitación.

En horas de la tarde se abrieron de sobres de las empresas interesadas en adjudicarse el proyecto. En horas de la noche, el secretario Departamental de Obras Públicas de la Gobernación, José Villca, confirmó la presentación de dos empresas.

"Se ha hecho una evaluación técnica del distribuidor y en ese marco la primera autoridad del departamento (Santos Tito) emitió una resolución para hacer la publicación para la licitación del mantenimiento del Distribuidor Vehicular de la avenida de Circunvalación y avenida del Ejército. Se publicó con el presupuesto referencial de 5.276.458 bolivianos", afirmó.

La autoridad reconoció que no hubo una autorización de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), por el contrario se procedió de acuerdo a la resolución del gobernador Tito, para realizar la licitación.

Respecto a los problemas legales, Villca señaló que se tienen muchos conflictos con los transportistas.

"En ese marco, el tema legal seguirá, porque de acuerdo a una evaluación emitida, se está realizando para que sirva como antecedente en el caso de ingresar a un proceso de auditoría con la Contraloría. Se ha hecho toda esa evaluación y es importante hacer este trabajo para mejorar las condiciones de señalización y vías alternas", indicó.



ASAMBLEA

Para el vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Hugo Ticona, el diseño inicial del proyecto contempla un distribuidor en forma de trébol con cuatro distribuidores, de los cuales uno no fue construido a la fecha.

"Extraoficialmente conocemos que don Luis Alberto Aguilar recibió la obra en forma definitiva, existe un acta que la Asamblea no conoce. Por otro lado, existe una deuda de 500 mil bolivianos de la exprefectura con la empresa que ejecutó la obra", indicó.

Ticona explicó que se rechazó este tema, porque no se puede pagar a una empresa el total del monto del proyecto, cuando falta una parte de la construcción.

"Esa era la observación que se hizo el 2010, el 2011. Entonces, hemos rechazado este pago y a la fecha las diferentes instituciones del departamento, los transportistas, como la Sociedad de Ingenieros Civiles, han reclamado por la refacción de esta obra que se está cayendo", dijo.

Para Ticona, la licitación de la obra es un hecho anómalo. Dijo que pidió informes a las autoridades de la Gobernación, pero estas negaron su entrega.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dos empresas se presentan a licitación para mantenimiento de distribuidor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 178 invitados en línea