Inicio
Jueves 6 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dos colegios orureños son finalistas en concurso del BCB


Estudiantes del "Carmen Guzmán de Mier" defienden su trabajo en concurso del BCB
Representantes del Banco Central de Bolivia (BCB), estuvieron este miércoles en la ciudad de Oruro, para que dos de los finalistas a nivel nacional del noveno Concurso de Ensayo Escolar "El papel de la innovación tecnológica en el desarrollo económico social", defiendan su trabajo, estudiantes de la unidad educativa "Carmen Guzmán de Mier" y del colegio Bethania.

Por la mañana, el jurado se hizo presente en la unidad educativa "Carmen Guzmán de Mier", donde las estudiantes Leydi Mayta Mamani, Neydi Monzón Choque y Jhovana Choquecallata León, acompañadas de su tutora Juana Mendoza Espinoza defendieron su trabajo, que tiene que ver con la tecnología y el cuidado del medio ambiente.

Este grupo de finalistas pusieron énfasis en el enorme beneficio que conllevará la consolidación de la planta fotovoltaica que se construirá en el municipio de Caracollo, beneficiando de manera responsable con el medio ambiente a todo el departamento en la dotación de energía eléctrica.

Para la tutora del grupo, es importante que las unidades educativas de todo el país, sirvan como una catapulta para que los estudiantes puedan ser quienes generen emprendimientos favorables para el país.

"Estamos proponiendo que esto debe partir desde la educación, desde los estudiantes, quienes deben empezar a tener más curiosidad, ellos tienen que empezar a innovar tecnologías desde ahora, entonces esto tenemos que inculcarles desde esta edad, porque hay jóvenes que tienen esa inquietud", remarcó.

BETHANIA

Por la tarde, los jurados se hicieron presentes en el colegio Bethania, donde escuchó la defensa de las estudiantes Carla Alejandra Ninaja Castro, Jessica Nicol Ramos Claure y Dayana Roxana Rojas Valeria, con su tutor Erwin Balcazar.

Son 10 finalistas del concurso a nivel nacional, por lo que ambos representantes orureños competirán contra colegios de La Paz, Beni, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dos colegios orureños son finalistas en concurso del BCB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 200 invitados en línea