Inicio
Miércoles 18 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de junio de 2014
Santa Cruz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Doria Medina y Costas crean la Concertación Unidad Demócrata


Líderes que encabezan la Concertación Unidad Demócrata
Las dos principales fuerzas opositoras; Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS) firmaron este martes una alianza con miras a las elecciones generales 2014 que se denominará Concertación Unidad Demócrata.

Ambas fuerzas políticas, encabezadas por Rubén Costas y Samuel Doria Medina, presentaron esta alianza en un evento que tuvo lugar en el salón de convenciones El Alfarero, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Asimismo, se hará la presentación en La Paz este miércoles en un céntrico salón.

"La Concertación Unidad Demócrata se traduce en la reconciliación de las bolivianas y los bolivianos en torno a un nuevo proyecto de País, que incluye a todos los pueblos y regiones, y que integra todas las identidades y culturas que forman esta nación plural y diversa que es Bolivia", señala un comunicado oficial.

El acuerdo establece que Rubén Costas asuma la presidencia de la concertación y se designó a Samuel Doria Medina como candidato a la presidencia y a Ernesto Suárez Sattori como candidato a la vicepresidencia.

Cientos de simpatizantes de ambas agrupaciones se dieron cita en El Alfarero para saludar esta alianza, que se traducirá en un proyecto político alternativo al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Concertación Unidad Demócrata tiene el compromiso de convocar a las mejores mujeres y hombres para conformar las listas de sus candidatos a senadores y diputados", agrega el documento.



PROGRAMA

Esta alianza acordó un programa mínimo que tiene como primer objetivo la erradicación total de la pobreza extrema; que define la salud, la educación y las pensiones de los mayores como los tres pilares básicos que garantizan el bienestar de las personas.

En el acuerdo suscrito por Rubén Costas y Samuel Doria Medina se reconoce a todos los hombres y mujeres de Bolivia como iguales, con los mismos derechos, asumiendo que el Estado debe garantizar el cumplimiento de todos y cada uno de los derechos de los bolivianos y de las bolivianas.

Esta nueva propuesta para el país aborda entre sus pilares programáticos la reforma de la justicia, la seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, además de la reivindicación de la economía.

Finalmente, plantea un relanzamiento económico y productivo que permita al país aprovechar de forma eficiente las buenas circunstancias externas de las materias primas, promoviendo una igualdad de oportunidades real y no solamente simbólica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Doria Medina y Costas crean la Concertación Unidad Demócrata

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 124 invitados en línea