Inicio
Viernes 13 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de noviembre de 2009
La Paz, 12 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Doria Medina denuncia desvío de $us. 600 millones de la ayuda contra la sequía

El candidato de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, denunció, este jueves, que el Gobierno desvió de $us. 600 millones destinados a enfrentar los problemas de la sequía que afecta a gran parte del país.

Doria Medina basó su denuncias en el Decreto Supremo 29453 del 22 de febrero de 2008, por el cual el Gobierno creó un fondo de $us. 600 millones de dólares, para asegurar la provisión de alimentos y prevención de desastres naturales, empero el 17 de abril del mismo año se emite otro decreto 29523 por el cual se cambió el destino de esos recursos hacia la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) dejando en indefensión a varias regiones del país afectadas por la sequía.

"Esto demuestra que esos 600 millones de dólares no fueron destinados a programas de prevención de desastres y ahora estas son la consecuencias, miles de cabezas de ganado muertas, grandes pérdidas agrícolas, lo cual muestra la ineficiencia de este gobierno", dijo.

Documentos en mano Doria Medina, explicó que la fuente de ese financiamiento provenía de un crédito de Bs 4.500 millones del Banco Central de Bolivia (BCB).

"Las consecuencias son éstas, no hay recursos para asumir tareas de emergencia, como la perforación de pozos de agua, dotación de forraje para los animales y otras acciones que ahora exigen muchas poblaciones afectadas por la sequía. Sectores productivos y ganaderos se encuentran enfrentando grandes pérdidas sin que el gobierno asuma acciones inmediatas", lamentó Doria Medina.

DECRETO SUPREMO 29453

Artículo 1º.- El objeto del presente Decreto Supremo es crear el Fondo para la Reconstrucción, Seguridad Alimentaria y Apoyo Productivo, establecer su marco institucional, y las normas para su administración, ejecución y control.

Artículo 2º.- El Fondo se iniciará con un monto en bolivianos, equivalente a $us. 600 millones, destinados a la solución de situaciones de encarecimiento de precios, desabastecimiento e inseguridad alimentaria emergentes de desastres (...).

Artículo 3º.- El Fondo es una persona jurídica de carácter público, de duración indefinida, dirigida por un directorio encargado de velar por el adecuado destino e inversión de sus recursos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Doria Medina denuncia desvío de $us. 600 millones de la ayuda contra la sequía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea