Inicio
Jueves 26 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de junio de 2014
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dorado: Gobierno no cumple otorgación de becas escolares


Diputado Luis Felipe Dorado, de Convergencia Nacional
El diputado de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, denunció que el Gobierno mantiene su discurso demagógico al no hacer cumplir dos resoluciones del Ministerio de Educación, las cuales establecen que las unidades educativas deben otorgar tres becas completas a sus mejores estudiantes, así como una beca al estudiante que tenga otros dos hermanos en el mismo colegio.

En ese marco, el legislador informó que la comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados aprobó una Minuta de Comunicación para que el Órgano Ejecutivo dé cumplimiento a las disposiciones aprobadas a principios de este año.

"Hay dos resoluciones educativas que no se cumplen, por ello creemos que el Gobierno mantiene su discurso demagógico de prometer y prometer, pero no cumplir, esperamos que el programa de becas escolares no sea una más de las propuestas electorales, por ello hacemos el reclamo a nombre de la población para que este programa se aplique de inmediato", afirmó Dorado.

Las resoluciones ministeriales 001/2014 y 015/2014 establecen que las unidades educativas deben contemplar las becas del 100% de la mensualidad a las o los tres mejores estudiantes en educación primaria y secundaria comunitaria vocacional de cada unidad educativa.

Asimismo, señala que "las unidades educativas deben otorgar becas de estudio en todas las unidades privadas por el 100% de mensualidad para el tercer hermano/a sea éste de padre o de madre y siguientes de una misma familia".

La minuta de comunicación aprobada por la comisión establece que se recomiende al Ministerio de Educación, a través de las unidades correspondientes, dar cumplimiento con lo establecido en las Resoluciones Ministeriales, haciendo cumplir a las unidades educativas de todo el país la otorgación de becas, con la única finalidad de apoyar al desarrollo intelectual, económico y el derecho a la educación de niños y jóvenes de todo el país.

Las Minutas de Comunicación son recomendaciones al Órgano Ejecutivo, Contraloría General del Estado, Defensor del Pueblo, Fiscalía General del Estado, Procuraduría General del Estado, Gobiernos Autónomos de las Entidades Territoriales y Universidades Públicas, para la aplicación de la normativa legal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dorado: Gobierno no cumple otorgación de becas escolares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 0 invitados en línea