Inicio
Sábado 1 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS PLURINACINALES

Donato Vásquez y Cristo Rey definen el título en el básquetbol

•  Hoy concluyen los Juegos Estudiantiles con la ceremonia de clausura en el estadio "Ramón Aguilera Costas"


El equipo de básquetbol del colegio Donado Vásquez que jugará por el oro
Los equipos de los colegios Donato Vásquez de Oruro y Cristo Rey de Santa Cruz, jugarán por la medalla de oro en la disciplina de básquetbol damas, en la jornada final de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" del Nivel Secundario. El partido está programado para las 10:00 horas en el coliseo "Eugenio Verde".

En la víspera ambos equipos lograron salir airosos de sus encuentros por semifinal, en este caso Donato Vásquez venció a Sagrado Corazón de Chuquisaca por 53-42, mientras que Cristo Rey superó a Santo Domingo Savio de Cochabamba, cotejos que se disputaron en el coliseo "Gilberto Pareja", ante buen número de aficionados que alentaron ruidosamente a sus parciales.



ORURO

En el preliminar, el quinteto femenino del colegio Donato Vásquez de Oruro se adjudicó el triunfo sobre Sagrado Corazón de Chuquisaca por la cuenta de 53 a 42 puntos, con parciales de 6/11, 20/8, 18/9 y 9/14.

El elenco orureño desde el comienzo de las acciones fue absolutamente superior en base a buen criterio en el manejo del balón y mostrando emboques efectivos que posteriormente le significaron la victoria.

Las orureñas Betcy Campos y Carla Yucra causaron zozobra en la defensa de Chuquisaca se equivocaron en muchos pasajes del cotejo. Por ahí intentaron agruparse en el medio sector, pero a partir del segundo cuarto, perdió el control del compromiso y al final se resignaron a la derrota.



CONCENTRADAS

La entrenadora del colegio Donato Vásquez, Sara Vicentty, decidió concentrarlas a todas las jugadoras del equipo. "Esta es la oportunidad que estamos esperando para ganar el título, aunque en la práctica no será tan fácil, pero tampoco imposible, es por eso que decidimos cuidarnos y dormir temprano. Con la bendición de Dios y con el toque de la Virgen del Socavón mañana (hoy) estaremos festejando la medalla de oro", comentó.

POR EL BRONCE

Hoy, en el mismo escenario deportivo, desde las 08:00 horas, Sagrado Corazón de Chuquisaca y Santo Domingo Savio de Cochabamba, jugarán por el tercer y cuarto lugar. Una hora más tarde, Saint Andrews de Cochabamba y Cardenal Maure de Chuquisaca, en varones, también buscarán el tercer puesto. Mientras que a partir de las 10:00, Donato Vásquez de Oruro y Cristo Rey de Santa Cruz lidiarán por el oro; y finalmente La Salle de Tarija y España de Cochabamba, en varones, jugarán por el título desde las 12:00 horas.

CLAUSURA

La ceremonia de clausura de estos juegos, se desarrollará a la conclusión de los partidos de fútbol, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", se estima que a eso de las 17:00 horas se ponga fin a este evento.


El festejo de las orureñas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Donato Vásquez y Cristo Rey definen el título en el básquetbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea