Inicio
Miércoles 20 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Una noble acción de Elfeosa

Donan lote de frazadas para albergue temporal del municipio


Autoridades del municipio y Elfeosa en el acto de entrega de las frazadas
En una acción noble y desprendida de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro, S.A. (Elfeosa), ayer por la mañana se entregó 30 frazadas para el albergue temporal dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

En conferencia de prensa y con la asistencia de la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel Flores, el Gerente de Elfeosa, Ramiro Dulón Pérez, y la jefa de Género y Familia del municipio, Norka Alcalá, se realizó la entrega de las frazadas en el Salón Rojo del Municipio.

Precisamente, la jefa de Género y Familia, expresó que hasta el momento se acogieron a 8 personas de manera permanente en el albergue habilitado por el municipio, de cuyas personas, cinco son varones y tres mujeres.

"La contribución que ahora estamos recibiendo de Elfeosa, nos está ayudando para que nosotros a mediano y largo plazo podamos tener este albergue de manera permanente con un previo análisis de la capacidad institucional que tengamos para que se pueda generar como un servicio durable", sostuvo Alcalá.

Por su parte, el gerente de Elfeosa, añadió que la empresa asumió ese compromiso por la noble causa que inició el municipio para abrir el albergue que sirve a la parte más necesitada de la población.

"Hemos querido participar donando estas frazadas que esperamos sean de mucha utilidad a este albergue. Esta es una actividad en la que, estoy seguro, todas las empresas deberían participar, para que podamos contribuir con esta parte de la población que definitivamente necesita de nuestro apoyo", sostuvo Dulón.

Por su parte, la representante del municipio, la Oficial Mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez informó que el albergue transitorio de invierno funciona hace más de un mes precisamente en ambientes de la Defensoría de la niñez en la zona Sur de la ciudad, con una capacidad para 24 personas.

"Revisando los libros de uso de esta infraestructura, ya tenemos varias personas que llegaron a este centro, de manera que es tarea conjunta de todos los orureños motivar a la gente que vaya allá, donde siempre tendrán un espacio donde dormir y donde pasar la noche más abrigados, ya que este albergue servirá a mucha gente por lo que nos sentimos muy agradecidos por la donación de estas frazadas", dijo la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Donan lote de frazadas para albergue temporal del municipio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 315 invitados en línea