Inicio
Lunes 13 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cercana a los Bs. 21 millones

Donación china permitirá renovación del equipamiento en el "San Juan de Dios"


Pese a algunos contratiempos el Hospital General sigue atendiendo a la ciudadanía /Archivo
El director del Hospital General "San Juan de Dios", Israel Ramírez, informó que la república popular de China a través de su embajada en Bolivia, alista una donación de cerca de 21 millones de bolivianos para ese nosocomio, monto que irá destinado exclusivamente a la renovación de su equipamiento.

"Aproximadamente son 21 millones de bolivianos, (con los) que se beneficiará el (hospital) San Juan de Dios, todo será invertido únicamente en su equipamiento, para hacer efectivo el mismo, ya hemos presentado la propuesta respectiva, en primera instancia nos hicieron algunas correcciones respecto a algunos equipamientos, ahora hemos vuelto a presentarlo", sostuvo Ramírez.

El director señaló que las máquinas y equipos del hospital en su gran mayoría datan de hace bastantes años, inclusive muchos de ellos han quedado obsoletos con el avance de la tecnología, hoy en día ese nosocomio ha hecho una importante inversión en lo que se refiere a la compra de algunos otros equipos y la refacción de unos cuantos servicios.

"Al hospital lo hemos encontrado con máquinas muy obsoletas que necesitan su renovación, son equipos de 50 a 60 años atrás, el más reciente debe tener 40 años, por eso hay la necesidad de renovar esos equipos, nosotros hemos estado paulatinamente renovando pero el apoyo del monto mencionado nos alivianará totalmente las necesidades que tenga el San Juan de Dios", argumentó.

Dentro de la propuesta enviada a la embajada de China figuran algunos equipos, como ser torres de laparoscopía para el servicio de cirugía, se renovará el servicio de esterilización en su totalidad y se adquirirá un ecocardiógrafo, todos esos acordes a la tecnología actual.

INFRAESTRUCTURA

Respecto a la infraestructura del nosocomio, la posibilidad de una renovación y adecuación, según Israel Ramírez, depende de los recursos económicos, pues de acuerdo a la planificación que se hizo, dichos espacios requieren de la demolición.

"El bloque del frontis está en muy malas condiciones, por eso estamos trasladando algunos servicios que todavía seguían funcionando ahí, ahora lo estamos evacuando, por la situación tan difícil que tiene no queremos poner en riesgo la integridad ni de los pacientes ni del personal que trabaja", apuntó el director.

Este tema se analizará el día martes en una reunión del consejo técnico del hospital, mismo que está integrado por los asesores y jefes de servicio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Donación china permitirá renovación del equipamiento en el "San Juan de Dios"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 273 invitados en línea