Inicio
Lunes 12 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Domingo trágico en la carretera Oruro-Potosí

•  Anoche un camión tráiler se llevó por delante al menos cinco vehículos detenidos que esperaban la liberación de vía por un accidente previo


Dos de los vehículos que quedaron destrozados por la embestida del camión tráiler
Este domingo por la noche se registraron dos accidentes de tránsito, el primero fue un choque frontal y el segundo una colisión por alcance a vehículos detenidos, ambos hechos en la carretera Oruro-Potosí, con el saldo preliminar de al menos cuatro personas fallecidas, en ambos siniestros y 15 personas heridas aproximadamente. Los hechos se registraron a dos kilómetros de la tranca de Vichuloma, cercana a la ciudad de Oruro.

La penumbra de la noche fue un ambiente trágico que solo era alterada por las sirenas de decenas de motorizados oficiales que corrían para auxiliar o, en su caso, para trasladar los cuerpos de las personas sin vida o de los heridos que fueron el saldo de los accidentes suscitados cerca de las 20:00 horas, cuando ocurrió el primer hecho de tránsito.

De acuerdo a la versión de los transportistas, poco después de las 20:00 horas, personal de la Policía Departamental de Oruro, atendía el primer accidente suscitado a menos de un kilómetro del segundo siniestro, en cercanías de la población Kasawasa, donde los protagonistas fueron una camioneta que transportaba aceite y chocó de manera frontal con un "surubí", con el saldo de una persona fallecida y cinco heridos.

Para despejar la vía y retirar los vehículos siniestrados, se detuvo el paso de los demás motorizados, generando una fila considerable de coches en la carretera que une Oruro con Potosí.

Según datos preliminares, brindados por el comandante departamental de Policía, coronel Ramiro Cuba, el chofer del tráiler con placa de circulación 4103-RGC, que circulaba hacia Oruro, no habría visibilizado a los motorizados detenidos y cuando intentó frenar, fue muy tarde, pues por la velocidad que imprimía y el peso de la carga que llevaba, chocó con los pequeños vehículos que tenía por delante.

El coronel Cuba, quien asistió personalmente al lugar del accidente, señaló que se tuvo que optar por la participación de efectivos de Bomberos y del SAR Bolivia, para liberar a varios de los pasajeros que resultaron atrapados entre los fierros de los vehículos.

"El conductor de tráiler está detenido y la Dirección Departamental de Tránsito va a realizar las investigaciones. El personal de Bomberos ha tenido que utilizar la maquinaria de corte, para lograr descomprimir estos vehículos y poder sacar a las personas heridas y fallecidas", informó Cuba.

El relato de los testigos manifiesta que el exceso de velocidad del camión era evidente, porque al salir de la curva cercana al accidente, el conductor no se percató de la fila de vehículos estacionados hasta que fue tarde.

Los vehículos más afectados fueron una vagoneta de color rojo con placa de control 4102-EIN y un "surubí" plomo con placa de circulación 3809-PFD, que evidenciaban en sus asientos los restos de la sangre derramada por los pasajeros que no tuvieron modo de reaccionar al siniestro, porque el choque vino de la parte trasera. Asimismo, otros vehículos que quedaron con daños considerables son una vagoneta Toyota Probox con placa de control 2830-CKG y el minibús blanco que provenía de Huanuni con placa de circulación 3126-EIA.

Los vehículos a ambos lados de la carretera por la fuerza del impacto, eran la "cruda" evidencia de un accidente que nuevamente enluta a la familia boliviana.

Hasta el cierre de esta edición los investigadores de la Policía de Oruro aún elaboraban las listas de las víctimas de este fatídico suceso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Domingo trágico en la carretera Oruro-Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 74 invitados en línea