Inicio
Martes 12 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Domingo Savio firmó convenio de apoyo a unidades educativas


La rectora de la Universidad Domingo Savio, Griselda Dockar, y el director departamental de Educación, Eduardo García
La Universidad Privada Domingo Savio, subsede Oruro, apoyará con seminarios, charlas vocacionales, becas sociales y pasantías, a las unidades educativas de Oruro, mediante el convenio firmado ayer con la Dirección Departamental de Educación de Oruro, en sus oficinas.

El documento que lleva la rúbrica de la rectora de la universidad privada, Griselda Dockar, y el director de la dirección departamental, Eduardo García, tendrá una duración de tres años, el cual tendrá sus mecanismos de evaluación para su renovación, y buscará el beneficio de la población estudiantil del Departamento.

Dockar, explicó que el convenio buscará cubrir las necesidades de los colegios, con psicólogos, con la práctica de pasantía de estudiantes, además de expertos en el ramo, al igual, que de la relación de charlas psicopedagógicas. En agosto, la Universidad Privada, tiene planificado

realizar la actividad con la experta en psicopedagogía, la española Mara García ante unos 300 estudiantes, y se realizará una prueba en base a un cuadernillo para evidenciar las aptitudes de los estudiantes.

"Los estudiantes serán escogidos por la Dirección Departamental de Educación (…) y la actividad será diferente a las pruebas de psicotecnia y de orientación vocacional", explicó la rectora.



BECAS

Otro alcance del convenio, son las becas sociales para estudiantes de bajos recursos del departamento de Oruro, que cubrirán hasta un costo del 100 por ciento de las carreras, previó compromiso con el interesado y la obtención de calificaciones fijadas por la Universidad Domingo Savio.

Actualmente, la entidad privada, cumple con la beca para hermanos y la pasada gestión otorgó la beca excelencia a los mejores alumnos de las Unidades Educativas: Juan Misael Saracho, Antonio José de Sainz, Anglo Americano, Americano y colegios de las provincias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Domingo Savio firmó convenio de apoyo a unidades educativas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea