Inicio
Lunes 20 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Documento preliminar de Carta Orgánica continuará su proceso de socialización


Concejales asumirán una determinación en los próximos días
El proceso de elaboración de la Carta Orgánica Municipal es un tema prioritario para el pleno del Concejo Municipal, que será trabajado en base a un plan técnico, además de llegar a distintas instituciones para su socialización con el propósito de recibir propuestas que fortalezcan el contenido de este documento.

Según el presidente de la Comisión de Asuntos Legales del Concejo Municipal de Oruro, José Rojas, en el tema de las Cartas Orgánicas se va trabajando en base a un plan elaborado, bajo la recomendación y la importancia de socializar su contenido ante las instituciones del municipio y antes de que este documento pueda ser presentado ante la instancia correspondiente en la ciudad de Sucre para su posterior análisis.

"Tengo el criterio de que nunca está de más socializar, peor aun cuando las observaciones o sugerencias vienen de instituciones muy importantes como la Segunda División de Ejército, la Universidad, la Central Obrera, el Comité Cívico, es más, he solicitado que no solamente agarremos este documento, sino, que se convoque a todas las instituciones y nos expongan sus observaciones", afirmó el presidente de la comisión de Asuntos Legales del Concejo Municipal, José Rojas.

En ese sentido, también instó a las instituciones vivas del municipio orureño coadyuvar en esta tarea en el objetivo de que los artículos en su contenido vayan de acuerdo a lo que establece la Constitución Política del Estado, y no encontrar contradicciones o disposiciones que puedan ser contrarias.

En los siguientes días se convocará a una reunión interna de todos los miembros del Concejo para asumir una decisión en este aspecto, que posteriormente permita avanzar favorablemente llegando a la ciudadanía en general, y que la misma esté informada de lo que se expone en él.

"Existe el interés del pleno del Concejo, tenemos el criterio de que este año debemos terminar la aprobación por el Tribunal Constitucional, por lo menos ese es el propósito, y luego veremos ya la consulta al pueblo de Oruro que esa ya es otra instancia", añadió la autoridad edil.

Iniciando una nueva semana se dará a conocer una determinación oficial con respecto a este tema, para que el trabajo desarrollado pueda ser de conocimiento colectivo en este paso que va siendo encaminado en todo el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Documento preliminar de Carta Orgánica continuará su proceso de socialización

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 123 invitados en línea