Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2015
Lisboa, 1 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Documental "Il solengo" vence en el festival DocLisboa

La coproducción ítaloargentina "Il solengo", dirigida por el estadounidense Alessio Rigo de Righi y el italiano Matteo Zoppis, consiguió el galardón a mejor largometraje en el festival DocLisboa, que clausuró hoy (ayer) su decimotercera edición.

Así lo divulgó la dirección del certamen lisboeta, uno de los más importantes en Europa del género documental, que informó de que la cinta, que vivió su estreno mundial en el DocLisboa, volverá a proyectarse durante la clausura.

"Il solengo" -palabra que en el dialecto toscano se utiliza para designar a un jabalí solitario- narra la historia de un grupo de viejos amigos que se reúnen en una pequeña cabaña de caza para recordar la vida de un ermitaño que vivió en esos bosques.

La película, financiada con "crowdfunding", se impuso a otras veinte cintas, entre las que figuraban la española "El fútbol" y la chilenoargentina "Diario de un corto".

Entre el resto de galardones, el Premio Especial del Jurado se lo llevó la suiza "Babor Casanova", de Karim Sayad.

La obra sitúa al espectador en el Argel actual, donde algunos integrantes de un club de fútbol local intentan sobrevivir el día a día en la ciudad y conseguir el dinero necesario para subir a un barco que les lleve lejos de su país.

En la misma categoría, la Mención Especial del Jurado fue para el portugués Manuel Mozos con "La gloria de hacer cine en Portugal", que recupera lo que ocurrió con una carta enviada en 1929 por el literato portugués José Régio al poeta Alberto Serpa en la que le manifestaba su intención de crear una productora cinematográfica.

La presencia española en el palmarés quedó marcada por el director Mauro Herce y su cinta "Dead Slow Ahead", de producción hispanofrancesa, que muestra la travesía de un carguero en continuo movimiento en el océano cuando se ha convertido en el último navío del mundo.

Esta película recibió dos galardones, el Premio a la Mejor Primera Obra y el Premio del Jurado Universidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Documental "Il solengo" vence en el festival DocLisboa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 91 invitados en línea