Inicio
Miércoles 16 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Docentes internacionales dictan clases en la UTO


Las autoridades de la UTO junto a los docentes extranjeros
Varios docentes de universidades del interior y exterior del país dictan clases de postgrado en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) con la finalidad de mejorar la calidad académica y buscar soluciones a los problemas de la región, mediante las investigaciones a diferentes temas de estudio.

El rector de la UTO, Carlos Antezana García, manifestó en horas precedentes, que el motivo principal de la presencia de dos profesores internacionales era para darle continuidad a los postgrados mediante diferentes programas como el de Doctorado en Planificación y Desarrollo Regional.

"Los profesores monitorearán la parte de la tesis con los 25 doctorantes, verán el tema de tutorías y la aprobación de sus temas que darán solución a algún problema que existe en nuestra región. Los otros dos profesores están en la maestría de Ciencias Económicas y en la maestría de Información Geográfica", indicó. Añadió que con la participación de los docentes se da cumplimiento a los convenios suscritos con universidades, como la de Complutense Politécnica de Madrid y también de Catalunya Barcelona.

"Estamos también con la Universidad Nacional de Chimborazo del Ecuador, porque tenemos un acercamiento gracias a la contratación que se ha dado de un profesional boliviano como es el doctor Dante Ayaviri, quien ha ido a hacer un trabajo de investigación para Ecuador, en temas relacionados en planificación urbana", dijo.

Reiteró que se cumplen con los objetivos trazados y con el calendario académico en postgrado. Asimismo, señaló que se darán charlas académicas a los estudiantes de pregrado con la finalidad de motivarlos en estudios del postgrado.

Para la autoridad universitaria es importante tener en el seno de la UTO a "doctorantes" y "maestrantes" porque subirá el nivel de la educación superior en la casa de estudios.



DOCENTES

Los docentes del Programa de Doctorado en Planificación y Desarrollo Regional son: El director del Departamento de Economía Agraria de la Universidad Politécnica de Madrid-España, Silverio Alarcón; y el director del Doctorado de Administración de la Universidad Mayor de San Simón, Samuel Soria.

El profesor del Programa de Maestría en Ciencias Económicas y Empresariales es el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad Nacional de Chimborazo del Ecuador, Otto Arellano.

Y el docente del Programa de Maestría en Sistemas de Información Geográfica Aplicado al Manejo Integral de Cuencas, es el investigador y profesor honorífico de la Universidad Politécnica de Catalunya España, Juan Jorge Sánchez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Docentes internacionales dictan clases en la UTO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 215 invitados en línea