Inicio
Domingo 21 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Docentes asumen el reto de incorporar nuevas estrategias educativas


Coordinadores municipales del Programa de Alfabetización y Post Alfabetización compartieron experiencias
En el Encuentro Departamental de Coordinadores Municipales del Programa de Alfabetización y Post-Alfabetización de Oruro, los docentes asumieron el reto de incorporar nuevas estrategias educativas para fortalecer el programa.

Dicho evento denominado "Taller Departamental de Evaluación de Procesos y Proyecciones en el Marco del Nuevo Enfoque Educativo" se desarrolló los días 18 y 19 de octubre en el municipio de Soracachi y contó con la participación de los coordinadores del los 35 municipios de Oruro y facilitadores nacionales.

El coordinador departamental del Programa de Post-Alfabetización, Marco Chávez explicó que esta actividad se realizó con el objetivo de analizar y reflexionar sobre los factores positivos y negativos del programa, además para generar nuevas estrategias que mejoren e influyan el proceso de incorporación de esta actividad en el departamento de Oruro.

Recordó que el programa está dirigido a las personas que no pudieron acceder a una educación formal y oportuna, por tanto es importante que los coordinadores asuman el compromiso de ayudar a estos ciudadanos.

Asimismo dio a conocer de forma general cómo se está trabajando en el departamento de Oruro, señaló que el programa tuvo gran aceptación y actualmente se tienen registrados aproximadamente 9.100 participantes distribuidos en 700 puntos de trabajo en las 16 provincias y municipios.

Por su parte el representante de la Dirección Departamental de Educación, Nelson Requena manifestó que el trabajo de alfabetización y post alfabetización es muy importante, ya que es un paso más para mejorar y superar las barreras de la ignorancia que en su momento tiene connotaciones especiales en el desarrollo y progreso de la sociedad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Docentes asumen el reto de incorporar nuevas estrategias educativas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 22


Hazte fan de La Patria
      Hay 46 invitados en línea