Inicio
Miércoles 21 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de diciembre de 2016
Lima, 20 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Doce policías mueren y 13 resultan heridos tras embarrancamiento de bus


Problemas en carreteras y mala conducción causa centenares de muertos al año
Al menos doce policías peruanos murieron hoy (ayer) y 13 resultaron heridos al caer un autobús por un barranco en la región de Apurímac, una tragedia que evidencia, entre otros, los problemas en las carreteras y la mala conducción en el país, que causa centenares de muertos al año.

Los policías formaban parte de una comitiva que se dirigía la madrugada de hoy (ayer) a la provincia de Antabamba, en la sierra Sureste de Perú, para dar seguridad en la instalación de una mesa de diálogo entre representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros con pobladores de esa localidad.

La Policía Nacional confirmó, a través de un comunicado, que el ómnibus de la empresa Imperio Tours se despistó y volcó en el sector de Matara, en la jurisdicción de la comisaría de Antabamba, provocando la muerte de 12 suboficiales y lesiones a otros 13 uniformados, quienes cayeron por un barranco de 300 metros.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Antabamba y al menos cinco de los más graves fueron embarcados en un helicóptero rumbo a un hospital en la ciudad de Cuzco.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el director de la Policía Nacional, Vicente Romero, viajaron a Cuzco para inspeccionar la atención y traslado de los heridos y fallecidos.

Basombrío informó a RPP Noticias que los fallecidos van a ser trasladados a Abancay porque son procedentes de esa jurisdicción

El fatal accidente puso en evidencia el pésimo estado del transporte interprovincial en Perú, así como las condiciones en las que trabaja y se moviliza la Policía por la difícil geografía del país.

Según datos de la Superintendencia de Transporte Terreste de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el número de fallecidos por accidentes de tránsito en Perú, entre enero y agosto últimos, se elevó a 489 víctimas y los heridos a 3.879 personas, en 1.736 accidentes ocurridos en ese periodo.

De acuerdo a Sutran, las carreteras y vías en el Sur de Perú, donde ocurrió el accidente de hoy (ayer), son escenario del 60 % de los accidentes de tránsito en el país, pese a concentrar tan solo el 17% de la población.

Particularmente, en estas zonas se dan accidentes de autobuses o vehículos con muchos pasajeros, lo que se traduce en numerosas muertes y heridos cada vez que se produce un incidente grave.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, pidió guardar un minuto de silencio por los fallecidos al participar en la ceremonia de graduación de la Escuela de la Policía Nacional.

"Aquí en Lima, en este momento, hay camiones de transporte de tropa nuevecitos que están guardados, en vez de alquilar un bus de segunda que luego por la imprudencia o el cansancio del chófer se va al abismo, hubiéramos podido ir tranquilos en un bus manejado por un policía responsable", expresó el mandatario para criticar la falta de equipamiento para el trabajo de la Policía.

En el mismo sentido, Kuczynski comentó que en la zona del Vraem (el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), un punto neurálgico para las fuerzas armadas y la Policía, "apenas tiene uno o dos helicópteros, mientras en Lima hay 24 helicópteros guardados".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Doce policías mueren y 13 resultan heridos tras embarrancamiento de bus

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 224 invitados en línea