Inicio
Lunes 15 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de junio de 2015
Tiflis, 14 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Doce muertos por inundaciones en Tiflis ciudad invadida por las fieras

•  Por: Misha Vignanski


Un hipopótamo por las calles de Tiflis /noticias.univision.com
Las graves inundaciones que sufrió Tiflis-Georgia causaron al menos 12 muertos y 24 desaparecidos en una ciudad literalmente invadida por osos, leones, tigres y lobos fugados de un zoológico.

"Todavía quedan animales por capturar. Quiero pedir a la población que evite desplazarse por la ciudad a menos de que sea estrictamente necesario", dijo a los ciudadanos el alcalde de la capital georgiana, David Narmanía, más de doce horas después de la tragedia.

El primer ministro georgiano, Iraki Garibashvili, transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y declaró luto nacional para mañana (hoy).

Un gran dispositivo de las fuerzas de seguridad y los servicios de búsqueda y rescate tratan de localizar a las 24 personas que se dan por desaparecidas, además de algunos animales salvajes que aún merodean por las calles de Tiflis.

Muchos habitantes del centro de la urbe, donde se encuentra el zoológico del que escaparon más de 30 fieras, temen salir a la calle mientras no se dé caza al último de los peligrosos animales, según pudo constatar Efe.

Otros han superado su miedo y han acudido con palas y otros instrumentos a la llamada del Ayuntamiento para ayudar en las labores de limpieza y desescombro de las calles.

Las autoridades evacúan los alrededores del zoológico de Tiflis, epicentro de las inundaciones.

Tras cinco horas de intensas lluvias torrenciales con granizo, el agua inundó viviendas, calles y plazas, mientras que el fuerte viento que acompañó la tormenta tiró árboles, arrancó azoteas, destrozó carreteras y partes de edificios.

Decenas de familias se han quedado sin hogar y al menos 37 personas se han dirigido a los servicios médicos con heridas de diversa gravedad. Tras ser hospitalizados, la inmensa mayoría ya ha sido dada de alta, mientras que cinco permanecen ingresados, informó el ministro de Sanidad georgiano, David Sergéyenko.

"La situación es compleja. Tiflis no ha conocido una catástrofe natural de estas dimensiones", reconoció Garibashvili.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Doce muertos por inundaciones en Tiflis ciudad invadida por las fieras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 319 invitados en línea