Inicio
Domingo 21 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Doble vía Oruro – La Paz se concluiría en venidero enero


Se publicó nueva fecha de entrega de la doble vía Oruro – La Paz: enero 2015
La construcción del proyecto caminero de la doble vía La Paz – Oruro se concluirá en el mes de enero de la próxima gestión, según informó la gerencia regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro.

La obra que comprende 302 kilómetros y se divide en tres tramos, ingresó en su etapa final, quedando pendiente solamente algunos trabajos complementarios y un pequeño sector por asfaltar, de acuerdo a lo que manifestó Edwin Gonzales, gerente de la ABC en Oruro.

"En el tramo 3 de Oruro a Lequepampa, se están haciendo trabajos en los accesos, están concluyendo las pasarelas y pasos a desnivel. Lo mismo pasa en el tramo 1", explicó Gonzales.

Existen todavía algunos desvíos en los diferentes tramos, especialmente en el 2, donde resta una faja de pavimento por concluir, pero de acuerdo a lo indicado por el gerente de la ABC, se irán terminando estos trabajos en las próximas semanas.

"En el tramo 2 falta asfaltar algunos espacios. Estos están en el departamento de La Paz y son responsabilidad de la regional de la ABC allá, se nos ha informado que a más tardar estaría todo listo para mediados de enero", dijo Gonzales.



ANTECEDENTES

Esta obra inició su construcción el 30 de octubre del 2010. Existieron muchos retrasos que las empresas responsables y la ABC atribuyeron al clima y otros imprevistos que escapan de su control.

Asimismo, otro de los problemas que tuvieron al momento de emplazar esta infraestructura caminera, fue la implementación de desvíos, debilidad reconocida por la gerencia regional de la ABC en Oruro, pero que servirá como ejemplo para futuras obras como la doble vía Caracollo-Confital que empezará a ejecutarse en el 2015.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Doble vía Oruro – La Paz se concluiría en venidero enero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 111 invitados en línea