Inicio
Martes 14 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

DNAs se actualizan en conocimientos de protección de la niñez y adolescencia


Durante el taller de actualización
Personeros de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNAs) de los municipios del departamento, participaron del curso taller sobre "La Protección de la niñez y adolescencia", espacio en el que actualizaron sus conocimientos sobre sus roles y el diagnóstico de estas instituciones en la actualidad.

El curso fue organizado por Visión Mundial, en coordinación con otras instituciones abocadas a este tema.

La facilitadora del proyecto Trata de Niños, Niñas y Adolescentes de Visión Mundial regional Oruro, Felisa Ramos Valencia, indicó que debido al proceso de transición suscitado en todos los municipios del país, también hubo cambio de personal dentro de los DNAs y esto provoca que muchos de ellos desconozcan exactamente cuáles son sus funciones.

"Este espacio es justamente para enfocar el sistema de protección de los menores, ahora el nuevo código 548 (Niña Niño Adolescente), adopta sistemas en enfoque y sistemas de protección. Este taller es para fortalecer sus capacidades como responsables de DNAs, algunos ya se encuentran en el área algunos recién se están incorporando, lo que a nosotros nos interesa es fortalecer sus capacidades para que realicen un mejor trabajo", mencionó Ramos.

Dentro del taller se realizó un diagnóstico de cómo trabajan las defensorías en la actualidad, el escaso personal con el que cuentan, la falta de un presupuesto y ambientes adecuados, además de la poca importancia que tienen por parte de los gobiernos municipales, según la facilitadora.

También se trataron temas de atención de casos, acciones de prevención y seguimiento.

"Este taller se realiza con el apoyo técnico de Visión Mundial y también en horas de la tarde se tuvo la participación de algunas instituciones invitadas como la Defensoría del Pueblo, para presentar temáticas que también les compete a los responsables de los DNAs", explicó.

Al final del encuentro se realizó una apertura de agenda para realizar próximos eventos con temáticas que atingen a estas instituciones municipales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, DNAs se actualizan en conocimientos de protección de la niñez y adolescencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea