Inicio
Viernes 21 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

División entre comerciantes de ropa usada podría generar conflictos futuros


Comerciantes pidieron presencia policial en el mercado Kantuta
Comerciantes de ropa y prendería a medio uso afirmaron que existen posiciones divididas al interior del sector y que esta situación podría llevar a mayores conflictos por responsabilidad de los dirigentes, quienes de cierta manera estarían obligando a cerrar los puestos de venta para participar en la movilización anunciada para el día de hoy.

Un ampliado nacional realizado el pasado martes en nuestra capital, determinó iniciar movilizaciones en todo el país en rechazo al proyecto de ley en tratamiento por autoridades del Gobierno nacional, el cual otorga competencias a las municipalidades para ejercer mayor control en la internación y venta de este tipo de mercadería.

Según el asambleísta departamental, Amadeo Tapia, que a su vez es portavoz de este sector, la disposición estableció que los puestos de venta deben ser cerrados para participar de esta movilización, aspecto que fue cuestionado por gran parte de los comerciantes.

"No estamos de acuerdo que se cierre, pedimos a las autoridades que haya un resguardo policial en el mercado Kantuta, porque nos han dicho que va a haber saqueos, si en caso pasa algo o cualquier desgracia, va a ser culpa de Amadeo Tapia porque los otros sectores que no son de ropa usada, no están de acuerdo de que se cierre el mercado", afirmó Julia Rivas, dirigente de la Asociación Ferial Mercado Kantuta.

Por otro lado, se dijo que la población comerciante estuvo de acuerdo con la propuesta de "reconversión" que en su momento fue planteada desde el Gobierno nacional, pero que al final fueron los "farderos" (comerciantes de ropa usada en gran cantidad) quienes impidieron que esta alternativa pueda ser viable.

A la fecha es evidente que el comercio de ropa a medio uso continúa expandiéndose en las ferias de la ciudad de manera negativa, cuya responsabilidad recae directamente en los dirigentes que representan a tres federaciones.

"Los dirigentes son culpables porque siguen afiliando por 200 y 500 dólares y ya está llegando hasta la avenida al Valle y en el mercado ya no hay venta para nosotros, está creciendo exageradamente y mucho, lo peor es que ellos ni siquiera pagan lo que nosotros a la Alcaldía", indicó.

La protesta anunciada llegará el día de hoy hasta el centro de la ciudad, haciendo conocer al Gobierno nacional el rechazo a la intención de poner en vigencia esta normativa de control y regulación de mercancías usadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, División entre comerciantes de ropa usada podría generar conflictos futuros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea