Inicio
Viernes 30 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 30 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según directivos de la FEPO

División en el Comité Cívico solo provoca el subdesarrollo de Oruro

Para los integrantes de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), la vigencia de dos directivas en el Comité Cívico solo provoca que el departamento este sumido en el subdesarrollo y no se tenga una representación genuina de los altos intereses de la región, razón por la que como institución se han mantenido al margen de estas dos organizaciones.

El presidente de la FEPO, Fernando Dehne, indicó que lastimosamente Oruro tiene mala suerte al elegir a sus líderes no solo en las instituciones públicas sino también en las organizaciones sociales, ya que la mayoría de ellos manejan intereses personales que dañan a las actividades de una región y eso es lo que ocurre en el Comité Cívico.

Manifestó que lo más salomónico sería que ambos directorios den un paso al costado y se llame a una especie de referéndum para que el pueblo orureño tenga la posibilidad de elegir a sus representantes y no como ocurrió en esta ocasión donde ambas directivas se formaron "entre gallos y medianoche".

"Estamos muy preocupados porque las necesidades de Oruro siguen latentes y se van acumulando y no existe una entidad representativa que nos defienda, seguimos viendo que todo el liderazgo ha migrado al interior del país y solo se tienen a personas con intereses personales", mencionó.

Dehne aclaró que como FEPO, se mantuvieron al margen de este conflicto porque no se apoya a ninguna de las dos directivas y se está a la espera de que las entidades llamadas a defender los intereses de Oruro reaccionen y vuelvan a unificar la entidad cívica.

"En todo caso, de no haber unificación haremos lo que alguien dijo alguna vez, que no necesitamos un Comité Cívico y seremos los verdaderos orureños que queremos a esta región, quienes convoquen a toda la población para que podamos reclamar nuestros derechos", afirmó.

Agregó que esta desunión solo desfavorece al desarrollo de la región y el único que pierde con estas actitudes divisionistas es la población del departamento y ya existen varios casos de dirigencias paralelas lo cual provoca el subdesarrollo de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, División en el Comité Cívico solo provoca el subdesarrollo de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 279 invitados en línea