Inicio
Lunes 10 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de agosto de 2015
México, (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diversos colectivos exigen justicia en caso de multihomicidio en México


Activistas de diversas causas exigen justicia por muerte de reportero gráfico /diariocorreo.pe
Agrupaciones de periodistas, artistas y estudiantes, entre otras, así como comunicadores individuales y activistas de diversas causas se unieron hoy (ayer) en Ciudad de México para exigir justicia en el caso del multihomicidio en que murió el reportero gráfico Rubén Espinosa el pasado 31 de julio.

Alrededor de 250 personas, contando reporteros que acudieron a cubrir el acto y curiosos, se congregaron ante el cenotafio conocido como Hemiciclo a Juárez, muchas de ellas portando carteles con lemas como "Cuando muere una persona muere una parte de la humanidad, cuando matan a un periodista muere una parte de la sociedad".

Algunos de los participantes, la gran mayoría jóvenes, llevaban la boca cubierta con cinta adhesiva en la que se leía la palabra "Justicia".

"Hace unos días esta ciudad sufrió un atentado a todos sus ciudadanos, un atentado contra aquellos que han buscado la transformación democrática del país y que a través de su trabajo van construyendo la historia de este pueblo", dijo uno de los oradores.

Exigió una investigación exhaustiva de los asesinatos y que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sea llamado a comparecer ante la fiscalía capitalina como presunto autor intelectual, recordando que Espinosa y la activista Nadia Vera (otra de las víctimas) habían sido amenazados en ese estado.

Otro de los oradores, en nombre de la Red Latinoamericana de Derechos Humanos del Foro de Sao Paulo y el Foro Permanente contra Desaparición Forzada y el Genocidio, pidió a los distintos grupos "hacer causa común y no permitir que nos estén dividiendo con tragedias".

"La tragedia de Tlatlaya (donde militares mataron a 22 personas en junio del año pasado en un supuesto enfrentamiento), la tragedia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa (desaparecidos en septiembre de 2014) y ahora la de un periodista y cuatro mujeres, a las que habría que poner en primer lugar, son el mismo crimen y la misma causa", declaró.

Asimismo, indicó que el 6 de agosto esos colectivos entregaron una carta a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf, fiscalía local) en la que exigen mantener todas las líneas de investigación en torno al asesinato múltiple del 31 de julio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diversos colectivos exigen justicia en caso de multihomicidio en México

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 171 invitados en línea