Inicio
Domingo 20 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Diversidad de productos fueron ofertados en la ECO Feria Oruro


ECO Feria Oruro, captó el interés de la población
Una diversidad de productos alimentarios fueron ofertados ayer en la ECO feria Oruro, que se desarrolló en el parque de la Unión Nacional, esta actividad es promovida por la Fundación Agrecol Andes en coordinación con instituciones como Visión Mundial, Sartawi Sayariy, Fautapo, entre otras.

En la feria se pudo observar productos como papa, zanahoria, cebolla, queso, yogurt, quinua procesada, mermeladas, derivados de oca, entre otros.

El responsable de Mercados Ecológicos Locales de la Fundación Agrecol Andes, Alberto Cárdenas manifestó que a través del proyecto Eco Feria se quiere promover la comercialización de productos ecológicos que beneficien a la salud y a la biodiversidad, señaló que esta iniciativa se desarrolla a nivel nacional es así que en recientemente se realizó la feria en Cochabamba y Llallagua.

Indicó que esta actividad se inició con los pequeños productores de Cochabamba, los cuales tiene sus productos frescos o transformados acreditados bajo la Ley 3525 de Regulación y Promoción de la Producción Agropecuaria y Forestal no Maderable Ecológica, la cual establece dos modalidades de certificación una para exportar y otra para el mercado local.

Manifestó que en la feria no todos los productores son ecológicos, pero existe un grupo que tiene su certificado de producción ecológica, indicó que uno de los propósitos de esta actividad es promover a la larga que todos entren a ser ecológicos, aunque se conoce que esto es un poco difícil por el ritmo de crianza y producción que existe en el país.

Explicó que la característica del producto ecológico es que no tengan agroquímicos, que sea un producto de la biodiversidad, pero aclaró que no se puede confundir lo ecológico con tener un monocultivo, ya que la producción ecológica es una biodiversidad, cuando se habla de agroecológica se habla que en una parcela exista de cuatro a cinco cultivos, que en una unidad familiar se tenga al animal que otorgue leche pero también de el estiércol para el campo, que tenga un lote de hortalizas para autoconsumo y el excedente comercializar.

Asimismo aseveró que a diferencia de un mercado común, en las eco ferias se dispone de un punto donde se explica a los visitantes que son los productos ecológicos, además se facilitan recetas de cocina, libros sobre el cambio climático, cómo están hechos los productos, qué bondades tienen y otros aspectos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diversidad de productos fueron ofertados en la ECO Feria Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Hazte fan de La Patria
      Hay 149 invitados en línea