Inicio
Miércoles 20 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Si en 24 horas no hay solución al problema del aeropuerto

Distribuidores suspenderán provisión de combustibles


Población debe abastecerse de gas licuado, gasolina y diesel
Los distribuidores de gas licuado de petróleo (GLP), suspenderán la provisión de combustibles desde mañana, si los asambleístas legislativos departamentales, en especial el presidente, Valerio Chambi, no solucionan el conflicto generado por el cambio de nombre al Aeropuerto "Juan Mendoza" a "Evo Morales".

Preocupados por la situación que atraviesa el departamento, desde hace más de 40 días, los distribuidores determinaron asumir medidas como la suspensión del GLP y el bloqueo de las puertas principales de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), evitando que la distribución de combustibles como el diesel y la gasolina.

El secretario general de la Organización de Distribuidores de GLP, Omar Mamani, quien junto a sus compañeros visitó anoche la huelga de hambre que sostienen los gremiales en la glorieta de la plaza 10 de Febrero, para solidarizarse y advertir a las autoridades sobre sus medidas.

"Viendo que las autoridades departamentales no quieren solucionar este conflicto de varias semanas atrás, no queremos quedar al margen como orureños hijos de esta tierra, queremos hacer sentir nuestra presencia y no vamos a permitir que se siga jugando con los intereses y sentimientos de esta población orureña", expresó Mamani.

Enfatizó que ya no están dispuestos a seguir mirando cómo se maltrata y cómo se está abusando a la población, aclarando enfáticamente que su posición no es política.

"El que habla es orureño de nacimiento, no estamos para seguir tolerando sus abusos por eso, le damos 24 horas a Valerio Chambi y a los que han generado todo este caos en nuestra población, caso contrario nos veremos en la obligación de parar la distribución de los energéticos", señaló.

Aseguró que no se quiere perjudicar a su población a su gente, pero que no puede seguir mirando cómo se burlan del departamento.

Esta organización está integrada por 70 distribuidores, que incluyen a los de provincias y de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Distribuidores suspenderán provisión de combustibles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 52 invitados en línea