Inicio
Miércoles 5 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hasta mañana

Distribuidores de GLP en cuarto intermedio en medidas de presión


Personas tuvieron que pasar por encima de las garrafas que bloqueaban las calles 6 de Octubre y Caro
Los distribuidores de gas licuado de petróleo que ayer protagonizaron un bloqueo en la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de la zona Norte de la ciudad, por el inicio de procesos injustificados a sus socios, ingresaron en un cuarto intermedio en su medida de presión y dieron a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) 48 horas para solucionar el problema y atender sus demandas.

El representante de los distribuidores, Omar Mamani informó que con el pretexto de hacer respetar la Ley 100, los funcionarios de la ANH atropellan sus derechos y les implantan procesos sin pruebas.

"En ocasiones anteriores los compañeros han sido remitidos al Penal de San Pedro, queremos la Reglamentación de la Ley y que se haga en base al requerimiento de la población porque nosotros salimos a vender a las calles y está prohibido vender más de dos garrafas y las personas de tiendas, las que revenden el producto se dan modos para acumular, hacen fila con sus hijos y parientes, entonces no controla bien la agencia, en cuanto pesca una tienda y está un carro en la zona directamente nos echan la culpa, nos dicen que somos cómplices e inician directamente los procesos", explicó el dirigente.

Dijo que existen una serie de prohibiciones que les impiden realizar su trabajo además de ocasionar que las personas los critiquen porque no saben que las autoridades les impusieron algunas reglas, como el no vender a jóvenes menores de 18 años, no vender más de dos garrafas, el no atender a las personas en el trayecto de su destino, entre otros.

"El viernes nos mandan a zonas asignadas, a un compañero le mandaron a Huajara y estaba vendiendo y la señora de una tienda se ha dado modos de comprar, había estado su hijo y su esposo y el chofer estaba más interesado en dar el cambio y atender a la gente, ellos ya no dicen eso, dicen que nosotros somos los cómplices, e iniciaron el proceso", indicó Mamani.

Dijo que lo que están pidiendo es una reunión con los ejecutivos de la ANH, para lo que dan un plazo de 48 horas, caso contrario continuarán con sus medidas de presión.

Asimismo pedirán una reunión con las organizaciones sociales, para que sean ellas las que hagan las observaciones y puedan consensuar cómo se repartirá el GLP.

"Cuando hay producto en el camión llegamos a la planta y nos hacen guardar al medio día para el día siguiente, cuando deberíamos sacar y rondar las calles para abastecer del producto y llegar hasta la última ama de casa", expuso el distribuidor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Distribuidores de GLP en cuarto intermedio en medidas de presión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 36 invitados en línea