Inicio
Sábado 26 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Acto solemne

Distinguen a 150 estudiantes por destacarse en Olimpiada Científica


Estudiantes destacados en olimpiadas fueron premiados
Un total de 150 estudiantes recibieron ayer medallas de oro, plata o bronce, además de menciones honrosas, por haberse destacado en la V versión de las Olimpiadas Científicas de Oruro.

En un solemne acto, las autoridades departamentales, políticas y de educación, reconocieron el esfuerzo y sacrificio de los estudiantes de diferentes unidades educativas fiscales, de convenio o privadas, para rendir de forma satisfactoria las pruebas en diferentes áreas, como Física, Química, Matemática, Astrofísica, Informática, Biología, Geografía y Robótica, en las mismas que representarán a Oruro, durante la V Olimpiada Científica Nacional a realizarse en la ciudad de Sucre, del 4 al 9 de octubre.

El director departamental de Educación, Eduardo García Morales expresó su satisfacción al conocer la clasificación de los estudiantes, quienes representarán a Oruro en Sucre.

"En ese sentido a nuestros jóvenes y señoritas que han clasificado y que van a asistir a la Olimpiada (Nacional) a realizarse en Sucre, les auguro lo mejor, porque Oruro ha ocupado sitiales muy importantes a nivel de Bolivia cuando se han realizado estas olimpiadas y consideramos que tienen toda la oportunidad, gracias al empuje de quienes tienen en sus manos la Universidad, la Asociación de Maestros, maestros de base y fundamentalmente el papá y la mamá que están siempre al lado de sus hijos para que se constituyan en buenos estudiantes", expresó la autoridad educativa.

Aseguró que no es verdad que la Ley 070 de Educación, "Avelino Siñani-Elizardo Pérez", sea retrógrada pues estas olimpiadas serían una muestra de que también interesa la parte científica, además de estimularla y premiar a quienes la practican.

Asimismo, el representante del Comité Académico de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), René Aguilar sostuvo que fue un nuevo desafío el confrontar la V Olimpiada Científica.

"Estamos muy felices por los logros que el departamento de Oruro tiene, pues año tras año los representantes siempre logran clasificar en los equipos que representan a nuestro país en competencias internacionales", refirió.

Indicó que recientemente jóvenes orureños estuvieron en Tailandia y siempre se han caracterizado por traer lauros para Oruro. "El Comité Académico desde hace un mes está trabajando con los clasificados para enfrentar las pruebas en Sucre y tener los mejores resultados para Oruro.

Queremos rendir homenaje a nuestros estudiantes y felicitemos a nuestros campeones y seguro que a la llegada de Sucre estaremos festejando importantes logros y clasificaciones a nivel internacional", remarcó Aguilar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Distinguen a 150 estudiantes por destacarse en Olimpiada Científica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 310 invitados en línea