Inicio
Sábado 9 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 9 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Disolver paralelismo de directivas es tarea pendiente de la Fedjuve

El paralelismo que existe en directivas de juntas vecinales de la ciudad será una de las tareas fundamentales que deben solucionar o disolver los miembros de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), problema que según los nuevos dirigentes fue causado por anteriores autoridades de esta entidad.

Según análisis de los miembros de la Fedjuve, al momento de asumir sus cargos, había cerca de 11 juntas vecinales con dos directivas que fueron posesionadas por el anterior presidente de esta institución, Samuel Mendizábal, problema que por el momento se está subsanando, aunque existen algunas dificultades para lograr la unidad de estas juntas.

El actual presidente de la Fedjuve, Alex Conde, informó que de estas 11 juntas afectadas, al momento ya se llegó a una solución de casi el 50%, donde terceras personas asumieron el cargo desconociendo a los que estaban en pugna, esto por decisión propia de los vecinos, pero existen otras zonas donde el conflicto es más álgido.

"Por ejemplo en la junta vecinal "Sierra Mier Emal 2", hay dos bandos que no quieren ceder su posición, ya que existirían intereses de por medio e incluso quisieron tomar la Federación poco después de nuestra posesión, pero nuestra postura es desconocer a ambos y bajar a las bases para dar solución de acuerdo a los estatutos", indicó Conde.

Añadió que en esta zona existe un tema de intereses, ya que de por medio esta la administración de las canchas y un mercado, lo cual no debería ser así, ya que existen normativas para que las directivas de juntas de vecinos no administren esos ambientes.

Conde aseveró que lo más importante es mantener a las juntas vecinales unidas, porque el paralelismo solo causa conflictos y no se puede lograr obras para esas zonas, por lo que se está priorizando esta tarea.

"Queremos trabajar en base a la legalidad y de forma transparente, si tenemos que ir a las bases y consultar al vecino cuadra por cuadra lo vamos a hacer, ya que existen algunas juntas vecinales complicadas como ´Sierra Mier Emal 2´, ´Jancocota´, ´Juan Pablo II´, ´Paraíso´, ´27 de Julio´, zona Norte ´Cala Caja´, donde aún no hemos podido solucionar el conflicto", expresó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Disolver paralelismo de directivas es tarea pendiente de la Fedjuve

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 205 invitados en línea