Inicio
Miércoles 11 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Oruro

Disminuyeron los casos de influenza en comparación a la gestión pasada


Los 25 pacientes positivos para esta gestión presentaron influenza H1N1, "A" y "B" /ARCHIVO
En lo que va de este año en Oruro se registraron 25 casos confirmados de influenza, enfermedad que se presenta con síntomas similares a una gripe común pero que no son lo mismo por su grado de agresividad, de acuerdo al reporte del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jesús Ignacio, el registro de casos positivos disminuyó en comparación a la gestión pasada ya que hasta la fecha se habían reportado 50 casos.

"Este año tenemos 25 casos positivos, la gestión pasada hasta esta misma fecha que es la semana epidemiológica 27 (del 1 al 7 de junio), habían más de 50 casos, quiero argüir esto primero a la responsabilidad de la población y al inmediato tratamiento efectivizado", indicó Ignacio. Asimismo señaló que los 25 pacientes positivos para esta gestión presentaron influenza H1N1, "A" y "B".

Desde mayo, cuando comenzaron los reportes de esta enfermedad en Oruro, la población más vulnerable ha sido la de 30 años en adelante y los pacientes de 60 años o más fueron los que en una mayoría llegaron a hospitalizarse.

"Con relación a la gestión anterior estamos haciendo un control más exhaustivo, pero al mismo tiempo la población también está siendo más responsable acudiendo a nuestros establecimientos para recibir la vacuna correspondiente, además la población está actuando de manera inmediata para cerrar los bloques de foco", añadió.

Asimismo señaló que en los dos últimos casos positivos de influenza los pacientes tuvieron que ser internados por el cuadro de salud que presentaban, sin embargo la enfermedad fue controlada a tiempo por lo que estas dos personas serán dados de alta en los próximos días.

"Invitamos a toda la población en general a que pasen por nuestros establecimientos de salud para que puedan recibir una dosis contra la influenza, esta actividad se está haciendo en todo el departamento, la vacunación va a continuar durante todo el año hasta que se termine de aplicar todas las dosis que tenemos contra la influenza", mencionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Disminuyeron los casos de influenza en comparación a la gestión pasada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 119 invitados en línea