Inicio
Jueves 18 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Jueves, 18 de febrero de 2010
La Paz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Disidente del MAS fue golpeado en El Alto y no sale del coma

El ex diputado oficialista Miguel Machaca fue brutalmente golpeado el Viernes de Carnaval y desde entonces se encuentra en estado de coma en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Corazón de Jesús.

Machaca fue interceptado el viernes por un grupo de desconocidos, sin embargo, el dirigente fue hallado a las tres de la madrugada cerca de su domicilio ubicado en el barrio alteño de Río Seco. Sus allegados políticos aseguran que la agresión fue motivada por un sector radicalizado del MAS.

De acuerdo con los testimonios entregados por sus familiares, en primera instancia fue llevado a la clínica Salvador de Río Seco, pero luego tuvo que ser trasladado al Hospital Corazón de Jesús, donde existen mayores posibilidades y equipos.

"Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra en terapia intensiva (...) está bastante delicado", informó, este miércoles, la trabajadora social del Hospital Corazón de Jesús de El Alto a la radio Atipiri.

Por su lado, Lino Villca, candidato a gobernador por el Movimiento por la Soberanía (MPS) y también disidente del MAS, dijo que Machaca había recibido amenazas en su celular por parte de un número con identidad oculta.

Villca, quien era senador del MAS, junto a los ex diputados Oscar Chirinos y Miguel Machaca, formaron el MPS para hacerle frente al oficialismo en La Paz. "Nos gritan en la calle como traidores y gente del MAS nos amenazaba; ahora tenemos que lamentar lo que le ha pasado al Miguel", puntualizó en contacto con la agencia ANF.

"Poco espacio que le dan a los militantes de base (...) Me voy lamentando la situación que reina en el MAS, hay muchos oportunistas en el partido", dijo Machaca el 5 de febrero, cuando anunció su desafiliación voluntaria del MAS.

Machaca postula como primer asambleísta al Consejo Departamental de La Paz, Lino a Gobernador y Chirinos a la Alcaldía de El Alto. El MAS postuló a Edgar Patana en El Alto, un dirigente fabril que tendría mucha resistencia en esa urbe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Disidente del MAS fue golpeado en El Alto y no sale del coma

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 65 invitados en línea