Inicio
Miércoles 24 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 24 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Así es la "Obra Maestra"

Diseños Monika fusiona la alta costura y el folklore en trajes para el Carnaval

•  


Talento prima en el diseño y confección de trajes del Carnaval de Oruro
Trabajando a contra reloj, varias manos creativas, artesanos y artistas, que son parte del equipo de Diseños Monika Alta Moda, van elaborando los trajes para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, mostrando que es factible fusionar la alta costura y el folklore.

La diseñadora Mónica Siles, quien dirige a este equipo, destaca la capacidad y talento que existe para ser capaces de fusionar lo que es el folklore con la alta costura, pues un traje debe mantener la armonía y los criterios estéticos.

Mencionó que además se debe ser cuidadoso en lo que respecta a mantener la esencia de cada danza, pues si bien se incorporan elementos innovadores, estos deben ir dirigidos a las tradiciones que se tiene dentro el Carnaval de Oruro.

"Ningún traje debe perder la esencia, se puede mantener esto incorporando elementos bellos, novedosos, pero respetando la tradición el sentido de las diferentes danzas" sostuvo.

Aseveró que desde ya hace algún tiempo, para tener un mejor trabajo, incorporó a su equipo a artistas plásticos, entre ellos mencionó a Carla Rojas, Wilson Zambrana; además de artesanos, que tienen manos creativas, lo que permite aportar a la "Obra Maestra" con la confección de trajes.

Siles dio a conocer que esta gestión se encargará de vestir a la Predilecta del Carnaval 2018, Carmen Ballester Oporto, no quiso entrar en detalles del traje, pero manifestó que se prepara un vestuario que contenga elementos novedosos.

Reiteró que es un placer que a través del diseño y confección de los trajes, se aporte al majestuoso Carnaval de Oruro.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Diseños Monika fusiona la alta costura y el folklore en trajes para el Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 190 invitados en línea