Inicio
Jueves 9 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de febrero de 2012
La Paz, 08 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Discapacitados retoman la marcha desde Caracollo


Discapacitados protestan colgándose de un puente
Dirigentes del sector de las personas con discapacidad anunciaron que la "Caravana de Integración" reanuda su marcha rumbo a la ciudad de La Paz la madrugada de este jueves desde la población orureña de Caracollo, luego que se rompiera el diálogo con la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón.

Sonia Mujica, presidenta departamental de personas con discapacidad en La Paz explicó que el diálogo con el Gobierno se rompió en la madrugada de este miércoles ante la negativa gubernamental de aceptar el pago del bono de 3.000 bolivianos en la Ley de Trato Preferente.

En conferencia de prensa, brindada en la Iglesia de San Francisco de La Paz, Carlos Mariaca dirigente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad de Bolivia dijo que la demanda del bono data del 2007 y advirtió con medidas más drásticas.

"Logramos obtener 40 millones de bolivianos para pagar el bono, pero el Gobierno se lo está utilizando, dinero que obtuvimos con esfuerzo, para pagar consultores que viven y se sirven de la discapacidad, ni para pagar a los políticos" dijo el dirigente.

De acuerdo a Mariaca, en 5 a 7 días podría arribar la caravana a la ciudad de La Paz. Asimismo un grupo de dirigentes partió al reencuentro de los movilizados la tarde del miércoles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Discapacitados retoman la marcha desde Caracollo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 3



Hazte fan de La Patria
      Hay 320 invitados en línea