Inicio
Viernes 6 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 6 de mayo de 2016
La Paz, 5 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Discapacitados reciben apoyo y aplausos de los ciudadanos


Personas con discapacidad produjeron una marcha que incluyó a muchos paceños /APG
Las personas con discapacidad protagonizaron una marcha en demanda de una renta mensual de 500 bolivianos y los ciudadanos se unieron exigiendo que su petición se cumpla, al tiempo que aplaudían su paso por las calles de La Paz.

Decenas de personas con discapacidad de diferentes departamentos y organizaciones como las federaciones de juntas vecinales de La Paz y El Alto, Comité Cívico de El Alto, el Magisterio Urbano, estudiantes de la Universidad Pública de El Alto, entre otros, también marcharon con los discapacitados.

La marcha inició en la calle Montes, pasó por la Avenida Mariscal Santa Cruz, El Prado y llegó hasta el Ministerio de Salud donde exigieron que la ministra Ariana Campero salga para que les explique los avances en salud que hay para este sector, después se dirigieron al Ministerio de Justicia, pasaron por la Camacho y llegaron a la Vicepresidencia, donde convocaron de nuevo al diálogo para ser escuchados.

A medida que iban avanzando los ciudadanos aplaudían y alentaban a que sigan adelante y cuando las personas con discapacidad llegaban a las rejas que cuidan la Plaza Murillo la gente insultaba a los policías y pedían que el Gobierno los atienda.

¡Qué lindo es el poder, Evo a la escuela y Linera al cuartel!, ¡Renta o muerte!, ¡Evo el país no es tu casa!, ¡Evo queremos rendición de cuentas, dónde está la plata del Fondo Indígena! Gritaban las personas de la marcha. No hubo enfrentamientos, los agentes policiales no reaccionaron a los gritos y la petición de ingresar a la Plaza Murillo y en una ocasión los agentes policiales retrocedieron hasta las rejas. La marcha terminó cuando llegaron a la vigilia con sus otros compañeros.

El representante de las personas con discapacidad de Chuquisaca, Álex Vásquez, sostuvo que la marcha cumplió con su objetivo ya que sumaron apoyo de las personas de a pie y también le dieron un mensaje al Gobierno de que no están solos.

"Después de lo que ha visto hoy la población van a unir esfuerzos con nosotros y por otro lado le hemos dado un mensaje al Gobierno de que ya no estamos solos y que hay una sociedad que nos ampara", dijo Chávez.

De la misma manera, David Cayo expresó su agradecimiento a la población y por todo el apoyo que recibieron a su petición.

Los discapacitados marcharon 390 kilómetros desde Cochabamba hasta La Paz en demanda de una renta mensual de 500 bolivianos y una reunión con el presidente Evo Morales para debatir sobre el tema.

Diferentes ministros expresaron que la marcha es política y firmaron un acuerdo de 42 puntos con otro sector de las personas con discapacidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Discapacitados reciben apoyo y aplausos de los ciudadanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 21 invitados en línea