Inicio
Lunes 15 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dirigentes vecinales piden seriedad en ejecución de obras


Cuestionan retraso en las obras
Mediante un pronunciamiento las asociaciones comunitarias de los cinco Distritos de la ciudad, exigen a las autoridades mayor seriedad en la ejecución de obras, en cuanto a plazos de entrega, calidad, supervisión y otros temas, además piden una verdadera planificación participativa.

"Hemos visitado diferentes proyectos en los cinco distritos de la ciudad, encontrando el estado de abandono de algunas, mala calidad en los trabajos, excesivo retraso en la ejecución de las mismas, por falta de seriedad en la ejecución de estos trabajos, por ello es que hemos sacado un pronunciamiento público que hemos hecho conocer a las autoridades", explicó la presidenta de la Asociación Comunitaria del Distrito 1, Virginia Barrios.

En cumplimiento a la ley 341 de Participación y Control Social, piden que existan espacios de verdadera planificación participativa, y que no se imponga proyectos sin considerar la demanda de la población.

Cuestionan que en los recientes años muchas obras se hayan ejecutado en 2 y hasta 3 años, piden se cumplan los plazos establecidos. También solicitan se entregue una carpeta de los proyectos a las juntas vecinales beneficiarias, además exigen que se deje de lado los favoritismos, para que el desarrollo sea equitativo.

"Lastimosamente, hemos evidenciado que algunas juntas vecinales tienen mas de tres proyectos en el Plan Operativo Anual (POA), y que otras por varios años, no cuentan con ninguno, sobre todo en servicios básicos", explicó Barrios.

En el pronunciamiento piden que se viabilice el Plan de Ordenamiento Territorial, para que los proyectos tengan todos los documentos necesarios y en su momento no tengan observaciones técnicas.

Asimismo exigen ser participes de la licitación y apertura de sobres en los procesos de contratación de las empresas constructoras, observando que algunos proyectos fueron adjudicados a empresas que no tienen maquinaria ni personal, asumiendo que es la causa de la mala calidad de obras, el retraso y hasta el abandono de algunos proyectos.



TÉCNICOS

En cuanto a los técnicos del Municipio, pidieron que no se siga cambiando a los directores y jefes de unidades periódicamente, ya que esto genera desfases en la ejecución de los proyectos y obras.

"Queremos que se retomen las audiencias semanales en Obras Públicas por Distrito, para una mayor coordinación y seguimiento a los proyectos. También exigimos que se retiren los escombros de los trabajos que ejecutan los de Avance de Obras", finalizó Barrios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigentes vecinales piden seriedad en ejecución de obras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 129 invitados en línea