Inicio
Lunes 31 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El acceso es gratuito

Dirigentes vecinales no deben cobrar por uso de canchas


Canchas públicas deben ser de libre acceso y gratuitas
Los campos deportivos construidos con recursos del Estado, deben ser de uso libre y gratuito, manifestó el alcalde Edgar Bazán, quien además reprendió la actitud de la dirigencia de algunas juntas vecinales, que lucran con estas canchas como si fueran de su propiedad.

Bazán recordó que nadie, aunque sea dirigente de una junta vecinal, puede arrojarse la propiedad de un espacio municipal, menos lucrar con éste, por tanto indicó que se harán controles para garantizar que se haga un manejo adecuado de los campos deportivos.

"No vamos a permitir a ningún dirigente vecinal que siga haciendo de las suyas, cobrando por cosas que no le pertenecen. Hemos establecido claramente que los campos deportivos se los construye con plata de todos los orureños, por lo tanto estas canchas no deben tener cobro alguno", aseveró.

El burgomaestre indicó que existe el compromiso del presidente de la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal, José Rojas, para elaborar el reglamento correspondiente o inclusive una ley municipal, que pueda regular la administración de este tipo de predios.

"Naturalmente con ese reglamento pondremos las cosas en su lugar; no es correcto que si se utiliza la plata de Oruro para construir, cobren los vecinos y en todo caso, si es que se cobra tendría que ser el Gobierno Municipal el que lo haga, pero hemos decidido que no se cobre ni un solo centavo", aseguró.

Mencionó que será la Municipalidad, la que se encargue de contratar responsables de las canchas, para que las manejen y administren. Sin embargo pidió paciencia a la ciudadanía que constantemente reclama por el abuso de algunas juntas vecinales, porque para tener las cosas en orden, es necesario el reglamento que están elaborando en el Concejo, donde incluso se podría sugerir que los campos deportivos estén abiertos las 24 horas del día.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigentes vecinales no deben cobrar por uso de canchas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea