Inicio
Domingo 10 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de marzo de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Dirigentes del ajedrez nacional esperan tener el apoyo del Ministerio de Deportes


El presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez Alan Borda/Alex Zambrana - LA PATRIA
El presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, Alan Borda, informó que en esta gestión recibirán mayor apoyo de parte del Ministerio de Deportes. Explicó que el acercamiento con la entidad rectora del deporte boliviano, se debió gracias a que algunas asociaciones departamentales, ya cuentan con su personería jurídica.

"En las reuniones que hemos tenido en el mes de febrero, el viceministro de deportes Marcelo Ortubé, nos invitó para que podamos hacerle conocer el cronograma de torneos de la temporada 2019 y empezar a apoyar al ajedrez, tenemos un pre acuerdo con la Olimpiada Nacional, donde prácticamente están todos los campeones nacionales, internacionales, además de los niños y jóvenes que están empezando a practicar este deporte, entonces este torneo lo haremos en la nueva infraestructura de los Odesur, ese es el apoyo del Ministerio de Deportes y también tienen el compromiso de apoyarnos en un torneo internacional, que como federación gestionaremos ante la Fide", explicó Borda.

El directivo dijo además que el Ministerio de Deportes, está en la plena disposición de apoyar a la federación para organizar torneos internacionales, de esta manera declaró que el ente federativo concluyó todos los trámites para adecuarse a la Ley Nacional del Deporte, manifestando que se tiene siete asociaciones departamentales, teniendo como caso excepcional a las asociaciones de Pando de Beni, por lo demás se tendría a las asociaciones municipales bien constituidas, teniendo como la asociación que lleva la delantera a Cochabamba.

"La Asociación de Cochabamba es la más adelanta porque ya tiene su personería departamental y está compuesta por cinco asociaciones municipales que también tienen su personería jurídica, la estructura del ajedrez boliviano está con la predisposición de adecuarse lo más rápido posible a todas las disposiciones legales que emitan tanto las gobernaciones departamentales como municipales", expresó Borda.

Explicó que las asociaciones de Pando y Beni, les cuesta conformar las asociaciones departamentales, mientras Oruro está en buen camino para formar su asociación departamental, pero por parte de la federación espera el reglamento del decreto supremo para que las diferentes asociaciones se adecuen a la Ley Nacional del Deporte.

"Lo que a nosotros nos afectó es que el Ministerio de Autonomías dejó de ser ministerio y pasó a ser viceministerio, y ese paso nos afectó, pero con el nuevo decreto que salió en diciembre, estamos esperando la reglamentación", expresó.


En estos días se desarrolla en Oruro el campeonato nacional de ajedrez/Alex Zambrana - LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigentes del ajedrez nacional esperan tener el apoyo del Ministerio de Deportes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea