Inicio
Lunes 9 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por traicionar intereses de los vecinos

Dirigentes de la Fedjuve serán remitidos al tribunal de honor

Este sábado por la tarde más de un centenar de representantes vecinales de los cinco distritos de la ciudad, además de las periurbanas, se reunieron en la cancha de la unidad Educativa Ferroviaria y determinaron que se remita al tribunal de honor a los ejecutivos de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve) por firmar un acuerdo en contra de los intereses de las bases.

Dicho ampliado a convocatoria del Comité Ad Hoc elegido el reciente martes, debía realizarse ayer domingo, pero por el partido de futbol del club San José, se adelantó al sábado, se citó a los vecinos en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", espacio que había sido solicitado a la alcaldesa, Rossío Pimentel, sin embargo, este ambiente estaba cerrado y no habían funcionarios al interior del mismo, por lo que se trasladó a la unidad educativa Ferroviaria.

"Se eligió al comité electoral que a la brevedad posible debe convocar a un congreso para reelegir a nuestro directorio, las bases están molestas ante el acuerdo suscrito entre los dirigentes vecinales, transportistas y otras entidades sociales, por eso es que se remite al tribunal de honor de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) a estos ejecutivos por no obedecer las resoluciones de un cabildo", mencionó una de las integrantes del Comité Ad Hoc, Ketty Vallejos.

Durante la reunión, varios vecinos hicieron conocer su molestia señalando que esa decisión es atentatoria contra su economía, y que los choferes están felices porque se creen ganadores en su demanda.

Según listas estuvieron presentes cerca de 180 representantes de juntas vecinales, quienes reclamaron la ausencia de los ejecutivos de la Fedjuve para que den a conocer su versión, se desconoce si ellos conocían de este ampliado.

Para la mañana de hoy se tiene programado una conferencia de prensa donde se dará a conocer de manera oficial las resoluciones de este ampliado que cuenta con el aval de la Conaljuve.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigentes de la Fedjuve serán remitidos al tribunal de honor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea