Inicio
Miércoles 10 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de octubre de 2018
La Paz, 9 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dirigentes afines al MAS dicen que Mesa no tiene la talla de Evo para ser presidente


Carlos Mesa junto a representantes del FRI /FRI
Los dirigentes José Domingo Vásquez y Jacinto Herrera, afirmaron que Carlos Mesa no tiene la talla de Evo Morales para ser presidente de Bolivia y lo acusan de haberse "aprovechado" de la vocería de la demanda marítima para lanzarse a la arena política.

"(Carlos Mesa) no tiene la misma talla del Presidente Evo Morales. No podemos compararlo", declaró el máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera.

En esa misma línea, el dirigente de los trabajadores petroleros José Domingo Vásquez, sostuvo que el exmandatario no tiene el nivel de Morales que ha conducido el país por más de 12 años y que ahora pretende la repostulación por un nuevo mandato en 2019.

"El presidente Evo es un sindicalista y ha demostrado humildemente, sin ser egresado de una universidad, sino de la universidad del pueblo, que sabe conducir con transparencia Bolivia; por eso tiene una talla muy importante. No nos preocupa en absoluto (Mesa), sostuvo Vásquez.

Desde que Mesa anunció oficialmente que será candidato a la presidencia por el Frente de la Izquierda Revolucionario (FRI), el oficialismo ha reaccionado para recordar su pasado político vinculado al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

"No es una figura nueva, estuvo en el último gobierno de Goni que privatizo y entregó nuestros recursos naturales", afirmó el dirigente petrolero.

Herrera anunció una "campaña de información" en las redes sociales y a través de diferentes mecanismos. "La juventud no sabe quién es Carlos Mesa y hay que informar. Nosotros generalmente lo hacemos en las concentraciones y en las asambleas y también lo haremos en las redes sociales"

Pero el dirigente campesino fue más allá, acusó a Mesa de aprovecharse de la vocería en la causa marítima para proyectarse políticamente.

"Considero que ya está en carrera política, ya no debería ser vocero. Lo que él (Carlos Mesa) ha hecho es usar la vocería para lanzarse a la arena política", comentó Herrera.

El exmandatario fue portavoz de la demanda marítima y fue elogiado por oficialistas y opositores en varias oportunidades por su rol, más aún cuando asistió a una entrevista en el Canal 13 de Chile, donde defendió la demanda con solvencia.

Mesa será el rival de Morales, es uno de los favoritos en las encuestas de intención de voto que han realizado diferentes medios de comunicación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigentes afines al MAS dicen que Mesa no tiene la talla de Evo para ser presidente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 252 invitados en línea