Inicio
Jueves 15 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Dirigente gremial desmiente haber pedido ayuda económica tras explosión


Captura de imagen del mensaje que circulaba por WhatsApp
La secretaria general del Sindicato Mixto de Comerciantes Minoristas R.A. Koritica, Elizabeth Herrera, desmintió haber pedido ayuda económica para los ocho fallecidos de la explosión del reciente sábado.

Un mensaje donde se pedía ayuda para el sepelio de los fallecidos indicando el nombre y teléfono de la dirigente, se hizo viral. Herrera desmintió haber publicado el mismo y pidió derivar la ayuda directamente a los afectados.

"Sí, soy del sindicato de comerciantes afectados por la explosión de este sábado, pero no he recibido un solo centavo, cuando llamaban les he indicado dónde serían velados los cuerpos para que den su aporte directo a los familiares", manifestó la secretaria general del Sindicato Mixto de Comerciantes Minoristas R.A. Koritica, Elizabeth Herrera.

En el mensaje se pedía ayuda a nombre de los familiares de los fallecidos indicando que no habían tenido colaboración de ninguna naturaleza y que la dirigente estaba organizando una colecta económica, lo que también fue desmentido.

"Lamentablemente se había hecho viral un comunicado que yo jamás he publicado, escrito o autorizado. No sé quién lo hizo pero cuando han llamado yo he dado la dirección de los dolientes y las personas afectadas para que así llegue la solidaridad directo a los afectados", añadió Herrera.

Luego de la explosión del sábado en la avenida del Ejército y Backovic, el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, comprometió ayuda económica para los heridos que no tenían un seguro de salud.

El alcalde Edgar Bazán, por su parte, corrió con los gastos del sepelio, compra de ataúdes y la liberación de pagos en los nichos de los ocho fallecidos durante la tragedia.

El mensaje comenzó a circular por WhatsApp y Facebook desde el domingo por la mañana, la dirigente aclaró a LA PATRIA que no recibió ningún monto económico y que derivó toda la ayuda a los directos afectados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Dirigente gremial desmiente haber pedido ayuda económica tras explosión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea